Advertisement
07 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×

Eurekakids

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Damerik, SL. Calle: Onyar. P.Ind. Polingesa Nº. 75-81. Código postal: 17457. Localidad: Riudellots de la Selva. Provincia: Girona. Web: www.eurekakids.es. Contacto: expansion@eurekakids.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de constitución: 2001. Año de creación de la cadena: 2001. Número de locales propios: 25. Número de locales franquiciadosa: 105. Otros países donde opera: Andorra, Austria, Bélgica, Colombia, Francia, Honduras, Italia, Luxemburgo, México, Panamá, Portugal. Número de locales en el extranjero: 54. Sociedad franquiciadora: Damerik, SL. Facturación prevista el primer año: 300.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 35. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: En España: Cataluña, Levante, País Vasco, Madrid, Andalucía, etc. En mercados internacionales: Europa, Latinoamérica y Asia.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 18.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 50.000 euros. Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: 30.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Primera línea en centro ciudad y centros comerciales.

“En Eurekakids hacemos juguetes educativos y pedagógicos de calidad. Nuestra misión consiste en transmitir valores a los niños, despertar su curiosidad y ayudarles a potenciar los cinco sentidos con juguetes que sean soporte de aprendizaje”. Desde la central continúan profundizando en su propuesta. “Sensibilizados con el respeto al medio ambiente y los valores éticos, apostamos por la madera y el cartón y apoyamos las causas que favorecen a los niños. Los consumidores valoran nuestro mensaje y por eso hemos abierto cerca de 190 tiendas en 14 países en 15 años”.

“Zona de exclusividad, devolución del stock sobrante, margen bruto (comisión 45%) y transporte gratuito”. Estos son, según sus responsables, los elementos distintivos de una enseña que trabaja con la mercancía en depósito, de modo que el franquiciado sólo paga el producto a la central, una vez lo haya vendido.

Como potenciales asociados, se buscan a profesionales sensibilizados con la atención al cliente, que provengan del sector del comercio y muestren una especial motivación por el entorno infantil. “También nos fijamos en personas emprendedoras a las que ilusione participar en nuestro proyecto”.

El apoyo que el franquiciador presta a los integrantes de la red abarca diversas parcelas: formación inicial; visitas a las tiendas para aconsejar, guiar y corregir; acciones comerciales a lo largo del año; elaboración y envío del escaparate cada 15 días; línea abierta con cada asociado para resolver cualquier consulta.

La enseña calcula que la inversión se amortice a los dos años y medio