Expofranquicia reúne la más amplia oferta de ideas y oportunidades para dar el salto emprendedor

Un repaso por el catálogo de marcas y por las iniciativas orientadas a impulsar el emprendimiento que acogerá la feria referente en el mercado de la franquicia, que se celebrará entre el 5 y 7 de mayo, en Madrid.

Expofranquicia 2022

La próxima edición del Salón Internacional de la Franquicia Expofranquicia 2022, organizada por Ifema Madrid, se convierte de nuevo, del 5 al 7 de mayo, en el epicentro para todos aquellos emprendedores y empresarios en busca de nuevas ideas de negocio e inversión.

Y lo hace con una oferta expositora que engloba sectores de automoción, consultorías y asociaciones, moda y complementos, fotografía, heladería y pastelería, hostelería y restauración, imprenta, artes gráficas y rotulación, informática, muebles y decoración, ocio, educación y formación, papelería y material de oficina, restauración, servicios.

En el segmento de distribución, restauración y alimentación, la feria reúne cadenas referentes como La Mafia se Sienta a la Mesa, Muerde la Pasta,The Fitzgerald Burger Company, The Fresh Poke, El Kiosko, Mexicana de franquicias, Martonela, La Empanaderí, Capricho Diario, La Meiga Das Empanadas, Dulces de España, Eroski, Más que Bio o JaponMarket24h. A todas las anteriores se suma la oferta de Naturhouse, en el campo de la dietética, y TuttoCapsule, cadena de cápsulas de café.

En moda y complementos, el asistente puede encontrar propuestas como NAFNAF, Punto Blanco, Bebé Básico, Best Sellers, Singularum y Acium, mientras que el sector de papelería está representado por enseñas como Carlin o Be to Be, y el de aprendizaje por Luzemtrum y SmartMakings.

A lo largo de las tres jornadas también expondrán franquicias de cocinas, complementos, reformas y mobiliario (Schmidt Cocinas, Replus Ventanas de PVC, Doctor Colchón, Grupo Cymes, Aquí tu Reforma Century 21), belleza (Carlos Conde Peluqueros, Oh My Cut) o gimnasios (Anytime Fitness, L`Orange Bleue Mon Coath Fitness, Move it Center y Energy Fitness, Iron Body Fit).

En su catálogo tienen cabida asimismo enseñas del sector automovilístico (Midas, Self Clean Car), telefonía–telecomunicaciones (Phone House, Kimono), lavandería (Telelavo, Domus Laundry), marketing olfativo (Ambiseint), mascotas (Vive) y complementos deportivos (KRF The New Urban Concept).

TODO LO QUE NECESITAS PARA EMPRENDER

Al margen de la propia oferta expositora, Expofranquicia 2022 también desplegará una importante representación de entidades bancarias, entre las que se encuentran Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Sabadell, «con propuestas de financiación y condiciones personalizadas a cada cliente, sin salir del Salón», como subrayan los organizadores.

El Business Room Área Vip para inversores, por su parte, es un espacio único de desarrollo empresarial, cuyo objetivo es potenciar las sinergias entre inversores y franquiciadores, propiciando encuentros dirigidos a crear negocios.

Otro punto de interés es la Zona Start Up para jóvenes emprendedores, que pondrán al servicio de franquicias de reciente creación la oportunidad de promocionar su marca en la feria.

Y entre el catálogo de iniciativas para impulsar el emprendimiento, también sobresale el Área de Asesoramiento Legal Gratuito, que acercará servicios proporcionados por despachos de abogados pertenecientes al Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).