Fitbar

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Healthy Life Experience, SL. Calle: Alcalá, 128. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.fitbarbcn.com Contacto: Carlos.barbadillo@bya.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2016. Año de creación de la cadena: 2020. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciados: 0. Otros países donde opera: No. Sociedad franquiciadora: Healthy Life Experience, SL. Facturación prevista el primer año: 170.000€. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: 4. Zonas de expansión prioritarias: Toda España, especialmente Madrid y costa mediterránea.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 12.000 euros. Royalty mensual: 5% sobre ventas + IVA. Canon de publicidad: 2,5% sobre ventas + IVA. Duración del contrato: 7 años. Inversión: 60.500 euros. Población mínima: 70.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 35 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 20 a 60 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Comerciales y/o turísticas. Elevado paso de personas. Centros comerciales.


Como ventajas competitivas del proyecto, la central subraya, en primer lugar, la calidad de los productos. «Al tratarse de productos con considerables ventajas para la salud, como el açaí, se garantiza un nivel del 70% de presencia del fruto en la pulpa base, cuando en otros productos en el mercado es habitual encontrar niveles de açaí del 30% o inferior». Otro de sus vectores diferenciales tiene que ver con el hecho de que se trata de un negocio «muy fácil de gestionar, ya que el franquiciado recibe el producto listo para ser servido, sin preparaciones previas».

Para tejer su red, buscan a un emprendedor que gestione de manera directa el negocio o a un inversor que se ocupe de controlar los aspectos esenciales y el control del personal. La central, que recomienda el 50% de la inversión inicial provenga de recursos propios, mantiene un acuerdo con Banco de Sabadell para facilitar el acceso a recursos económicos. «Y estamos en proceso con otras entidades en esa misma dirección».

También en el plano económico, la facturación estimada para el primer ejercicio se sitúa en 170.000 euros, con un pay-back a dos ejercicios. «En una buena ubicación, el negocio se amortizaría en un periodo inferior a esos dos años».

Como parte del soporte al asociado, se despliega un plan de formación inicial que incluye formación en una de las unidades propias en Barcelona y un apoyo durante al menos tres días en la apertura del negocio franquiciado, a lo que se suman controles periódicos de la operativa y apoyo in situ.

Y para completar este retrato, desde la compañía recuerdan que el de alimentos saludables es un sector «en pleno crecimiento y es considerado como estratégico para el futuro».