Fitbar lanza su expansión en franquicia

Especializada en boles de pulpa de açaí natural, la cadena de productos saludables abrirá en Madrid y Lisboa.

Fitbar franquicias

Especializada en açaí de primera calidad, la cadena de productos saludables Fitbar acaba de anunciar que abrirá sus primeros establecimientos franquiciados en Madrid y Lisboa, tras sus cuatro años de experiencia en Barcelona y “sobre la base de los excelentes resultados en los dos establecimientos operativos en los barrios de Barceloneta y Gótico”, subrayan desde la central. “Nos distinguimos por la elaboración de productos saludables de máxima calidad, teniendo como producto estrella los boles de pulpa de açaí natural, sin aditivos ni azucares añadidos. El açaí, baya de origen brasileño, se está convirtiendo en una auténtica revolución a nivel mundial, y hoy está considerado como un superalimento, con altos niveles diuréticos, antoxidantes y ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9. Entre sus propiedades, se encuentran beneficios como la bajada del colesterol, la mejora del estreñimiento, la pérdida de peso y el refuerzo del sistema inmunológico”. 

Los fundadores del concepto de negocio Fitbar, Lorena Pennone y Marcelo Rocha, han dedicado unos cinco años a probar productos de diversos proveedores de bayas y distintos procesos, “hasta conseguir una de las mejores pasta de açaí en el mundo”. En su oferta también tienen cabida productos naturales y veganos, como boles de pitaya, cupuaçú y coco, smoothies, batidos detox o crepes de tapioca sin gluten ni azúcar.

El formato del negocio Fitbar se focaliza en el take away, lo que permite operar en locales pequeños (35 /40 metros cuadrados) y niveles de inversión que, según el estado del local, estarían por debajo de los 50.000 euros.

El modelo de negocio, por otro lado, está diseñado para que la actividad del franquiciado sea muy sencilla. En este sentido, la pasta de açaí –que requiere una elaboración previa– la suministra la central.