FoodBox, grupo de restauración multimarca que integra las franquicias Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, va a poner en marcha de 30 nuevos establecimientos en 2021, un plan que supondrá una inversión de 7 millones de euros y la creación de 300 empleos directos, como acaban de anunciar desde la central.
Como parte de este plan, el grupo acaba de inaugurar un local de la cadena Santagloria en la calle Acacias, 69 de Madrid, que se une al que abrió sus puertas el pasado mes de febrero en el número 114 de la calle Vía Augusta de Barcelona. “Además, se van a producir nuevas aperturas, tanto de esta marca como de Taberna de Volapié, MásQMenos y Papizza en localidas como Barcelona, Benidorm, Madrid, Reus o Tenerife”, adelantan desde una compañía que subraya que cuentan con 13 franquiciados en proceso de búsqueda de local y 9 contratos de franquicia recién firmados. “Nuestro equipo de Desarrollo ha recibido más de 3.000 solicitudes de franquicia en los últimos tres meses”.
Gracias a la estrategia descrita, FoodBox va a ir incrementando de forma progresiva el ritmo de aperturas durante este año, frente a los 21 establecimientos abiertos el pasado ejercicio en el mercado español. “A pesar de las incertidumbres actuales, la restauración organizada sigue concentrando potencial de crecimiento futuro a medio y largo plazo y atrayendo el interés de inversores y emprendedores”, explica Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox. “En este sentido, el plan de aperturas se orienta a consolidar la presencia de nuestras marcas en ubicaciones de interés estratégico, como superficies comerciales y entornos urbanos”.
Para facilitar la apertura de nuevos establecimientos, FoodBox mantiene un acuerdo con Santander que permite a inversores y emprendedores la puesta en marcha de nuevos restaurantes desde 100 euros al día, mediante una fórmula flexible de financiación basada en el renting.