FoodBox, grupo de restauración multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Prodis, una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.
El acuerdo contempla el desarrollo de diversas iniciativas en relación con el Programa Promentor, que la Fundación Prodis viene implementando junto a la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de proporcionar a las personas con discapacidad intelectual una formación laboral universitaria y post-universitaria y un servicio de apoyo al empleo, fomentando la igualdad de oportunidades y su plena integración en la sociedad.
Además de prácticas e incorporaciones profesionales de los alumnos del Programa Promentor tanto en oficinas como en establecimientos de las distintas marcas, esta alianza también contempla la colaboración en la producción de uniformes, regalos promocionales o desarrollo de acciones de team building (fomento del trabajo en equipo).
“La Fundación Prodis viene realizando una encomiable labor ayudando a las personas con discapacidad intelectual en el diseño de sus proyectos de vida a través de planes individualizados que involucran al entorno académico y al empresarial”, subraya Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox. “En este sentido, estamos firmemente convencidos de las capacidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual y queremos contribuir a ese propósito”.
Este acuerdo se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Foodbox y tiene el horizonte de promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible (ODS 8) y reducir las desigualdades (ODS 10). Una estrategia, por otro lado, que también contempla iniciativas orientadas a impactar en los ODS 2, 6, 7 y 12: hambre cero y seguridad alimentaria, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante y producción y consumo sostenibles, respectivamente.