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10 Jun, 2023

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Frankfurt Medieval

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Frankfurt Medieval, SL. Calle: Rambla Josep Maria Martí, Nº. 2. Código postal: 17520. Localidad: Puigcerdà. Provincia: Girona. Web: www.frankfurtmedieval.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de constitución: 2009. Año de creación de la cadena: 2009. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 1. Sociedad franquiciadora: Restauración y Ocio Medieval, SL. Facturación prevista el primer año: 350.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: 2. Zonas de expansión prioritarias: Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 18.000 euros. Royalty mensual: 5% sobre facturación. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 175.000 euros. Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 25.000 habitantes..

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Zonas con tránsito peatonal y segundas líneas comerciales.

La franquicia empieza por enumerar sus ventajas competitivas:

  • Asignación de zona de exclusividad.
  • Apoyo en la elaboración del plan de marketing local.
  • Decoración temática medieval totalmente corporativa.
  • Alta Rentabilidad y rápida recuperación de la inversión.
  • Análisis y asesoramiento sobre la ubicación idónea del establecimiento.
  • Formación de calidad tanto en la apertura como durante el desarrollo de la actividad.
  • Asesoramiento continuo al franquiciado para la mejora de la cuenta de resultados.
  • Apoyo durante la apertura y los primeros días en el local del franquiciado.
  • Control para garantizar la calidad de los proveedores.
  • Proveedores centralizados.

    “Frankfurt Medieval es una franquicia joven, atractiva y con gran potencial, con experiencias de éxito probadas y con condiciones de incorporación de nuevos franquiciados asequibles y con todas las facilidades y apoyo por parte del franquiciador”, añaden desde la central.

    En cuanto al perfil del asociado, la enseña busca a franquiciados con espíritu emprendedor y con ganas de implicarse en su propio proyecto empresarial. “Han de estar comprometidos con su trabajo y poseer capacidad de gestión, con o sin experiencia en la restauración, que le apasionen los retos y de carácter extrovertido”, aclaran su departamento de Expansión. “La buena marcha del negocio dependerá también, en gran medida, de las aptitudes comerciales de sus responsables así como del buen trato que sean capaces de transmitir, no sólo al cliente final sino también al equipo que trabaja en el local”.

    Ya en el plano económico, la franquicia exige al emprendedor afrontar entre el 70% y el 100% de la inversión con recursos propios. El pay-back, mientras, se calcula en 30 meses.