Heladería Ben & Jerry’s

Empresa: Unilever España, SA.
Calle: Tecnología, 19.
Código postal: 08840. 
Localidad: Viladecans. 
Provincia: Barcelona. 
Web: www.ben-jerrys.es
Contacto: Laura.Rodriguez-Sans@unilever.com, Laura Rodríguez-Sans- +34 (617) 35 40 56

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Estados Unidos. 
Año de constitución: 2016. 
Año de creación de la cadena: 2016. 
Número de locales propios: 0. 
Número de locales franquiciados: 2. 
Otros países donde opera: 33 países.
Número de locales en el extranjero: 550.
Sociedad franquiciadora: Unilever España, SA.
Facturación prevista el primer año: 150-350K€
Aperturas previstas para el año en curso: 8. 
Aperturas previstas para el año que viene: 8. 
Zonas de expansión prioritarias: Cataluña, Madrid, Andalucía, Baleares y Canarias, en zonas de alto tráfico.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 3 años. Inversión: Desde 25.000 euros. Rango de inversión: Desde 25.000 euros. Población mínima: A partir de 50.000 habitantes, excepto localidades turísticas.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 20 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 20 a 50 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Calles con elevado tráfico peatonal, centros comerciales y zonas turísticas.


Desde la compañía ponen el foco en las ventajas competitivas del modelo de negocio para empezar a perfilar el retrato de la cadena:

  • Un equipo propio de expansión y operaciones que ayuda al colaborador desde el minuto 1 en el que se establece el primer contacto, pasando por la apertura y seguimiento continuo a partir de ese momento. Algunos ejemplos de este soporte serían la ayuda en la búsqueda de los mejores locales y ubicaciones, la formación constante y proveer de herramientas específicas para dinamizar las ventas del establecimiento.
  • El respaldo de una compañía multinacional como Unilever que es garantía de calidad, seguridad alimentaria e innovación potente.
  • El volumen de inversión que abordan nuestros colaboradores es bastante competitivo si lo comparamos con nuestros principales competidores, teniendo en cuenta que no cobramos royalties ni cánones.

Sobre esta sólida base, y con el objetivo de articular su red, la compañía busca un perfil de colaborador emprendedor, con pasión, alto compromiso y ganas de trabajar de la mano de una marca líder como Ben & Jerry’s y con ambición de crecer con ella. «No es necesaria experiencia previa en el sector, ya que recibirá todo el apoyo de nuestro equipo, aunque sí que es valorable comprender la esencia y funcionamiento del sistema de franquicias».

Ya en el plano financiero, la central estima en dos años el plazo medio de retorno de la inversión en sus nuevas unidades, mientras que la facturación prevista el primer ejercicio oscila entre 150.000 y 350.000 euros.

Para cerrar el retrato, la enseña recuerda que siguen trabajando en traer las mejores innovaciones para sus consumidores (con dos sabores sorprendentes en 2021). «En paralelo, estamos impulsando la digitalización de cara a mejorar no sólo la experiencia del consumidor, sino también conseguir formas más ágiles de trabajar entre nosotros y nuestros colaboradores».

Gestionar Cookies