Cangurea

Retrato de una franquicia que trabaja en un sector emergente y responde a las nuevas demandas del mercado.

Logo franquicia Cangurea

DATOS DE CONTACTO

Empresa: ExpandeNegocio. Calle: Montero Calvo, 28. Código postal: 47001. Localidad: Valladolid. Provincia: Valladolid. Contacto: https://www.cangurea.es, expansion@cangurea.es /

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2018. Año de creación de la cadena: 2020. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciados: 4. Otros países donde opera: No. Locales en el extranjero: 0. Facturación prevista el primer año: Según zona. Aperturas previstas para el año en curso: 6. Aperturas previstas próximo año: 6. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.900 euros. Royalty mensual: 10%. Canon de publicidad: 90 euros/mes. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 12.000 euros. Rango de inversión: De 0€ a 20.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: No se necesita local. Localizaciones preferentes: Capitales de provincia.


“Cangurea trata de dar un servicio profesional y completo a la infancia”. Éste es el foco del negocio de una cadena que acompaña a las familias con múltiples servicios, “desde canguros eventuales o fijos con referencias, hasta apoyo a la madre en el posparto, pasando por ayuda en los trámites administrativos tras el nacimiento, formación, fisioterapia infantil y otras especialidades”.

El perfil de franquiciado se corresponde con un emprendedor que busque una actividad dentro del sector infantil y familiar, y que pueda gestionarla desde casa. “Lo ideal es que ya posea conocimiento de gestión de recursos humanos, administración o que ya haya trabajado con un equipo de personas”. Este asociado explotará este servicio “con exclusividad en su zona, con un coste muy bajo, sin necesidad de local y con el soporte comercial, legal y formativo de una central con experiencia”.

Como parte del respaldo descrito, la central ayuda, en la búsqueda de financiación, a un asociado a quien pide un mínimo del 50% de la inversión en recursos propios. También en el plano financiero, la facturación prevista el primer año depende de la zona, mientras que el pay-back se alcanza en menos de un año.

Para cerrar el retrato, desde la compañía ponen el foco en el hecho de ser un mercado en crecimiento. “Cada vez es más complicada la conciliación familia-trabajo, por lo que las familias necesitan una ayuda, profesional y seria, y que les preste un servicio continuado en diferentes áreas. Y no sólo la búsqueda de un canguro, si no alguien que además les aporte la garantía de que es el canguro adecuado para su familia”.

Gestionar Cookies