Énergie Fitness Iberia

DATOS DE CONTACTO

Empresa: RGE Fitness, SL
Calle: Ronda Sant Pere, 19, 4º, 5º
Código postal: 08010. 
Localidad: Barcelona. 
Provincia: Barcelona. 
Web: www.energiefitness.es
Contacto: info@energiefitnessiberia.com, 636 511 512, Moisés Tavira

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Reino Unido
Año de constitución: 2003. 
Año de creación de la cadena: 2020. 
Número de locales propios: 3. 
Número de locales franquiciados: 0. 
Otros países donde opera: Reino Unido, Irlanda, Bahréin, India.
Número de locales en el extranjero: + de 100
Sociedad franquiciadora: RGE Fitness, SL
Facturación prevista el primer año: Aproximadamente 430.000 euros. 
Aperturas previstas para el año en curso: 3. 
Aperturas previstas para el año que viene: 10. 
Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 29.000 euros. Royalty mensual: 6% de la facturación. Canon de publicidad: 1 euro/socio. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 400.000-700.000 euros. Rango de inversión: 400.000-700.000 euros. Población mínima: Aproximadamente 40.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 600-1.000 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 500 a 1.000 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Zona residencial, planta baja, tránsito peatonal. Zona comercial con mucho tráfico. Polígono industrial con zona comercial.


Énergie Fitness es la cadena de gimnasios para todo el mundo. Ésta es la máxima que ha seguido en todo momento una marca fundada en Reino Unido hace más de 18 años. «A partir de aquí, nuestro lema es “where you belong”, éste es tu lugar y todo el mundo es bienvenido», como subrayan desde la central. «Ofrecemos un alto nivel de servicio personalizado al cliente a un coste asequible para nuestros socios, además de orientarnos a un amplio rango de perfiles, desde socios con experiencia en fitness hasta novatos o personas mayores que necesiten asistencia y apoyo».

En línea con su estrategia, «y alejados de modelos donde el personal escasea», énergie Fitness apuesta por un modelo donde siempre hay alguien a disposición del socio para ayudarle y ofrecerle un trato personal y cercano. Su bagaje en el mercado ha permitido a la marca innovar en diferentes aspectos del fitness, con productos novedosos como The Yard (un espacio de entrenamiento exclusivo dentro del club), énergie Online (una completa plataforma online de entrenamiento, nutrición y consejos) «y otras muchas novedades que pronto saldrán a la luz».

Otros datos que confirman la solvencia del proyecto es que énergie Fitness es la franquicia de fitness número 1 del Reino Unido y la tercera en general del ranking de las 100 mejores franquicias de Reino Unido en 2021, según la revista elite franchise. «Nuestra experiencia en el mercado del fitness y en el negocio de franquicias nos permite conocer las claves para apoyar a nuestra red de franquiciados a conseguir el éxito».

Sobre esta sólida base, la enseña impulsa ahora su crecimiento en franquicia en nuestro país. «Nos embarcamos en la expansión internacional, siendo Europa y, en concreto, España, un mercado clave. Para ello, buscamos a inversores en general que apuesten por un negocio que proporciona beneficios asegurados y estables. También seleccionamos a personas apasionadas por el fitness y el deporte, con intención de gestionar su propio negocio, tengan o no experiencia previa en gestión».

La central, que tiene un acuerdo con el Banco Sabadell para facilitar el acceso a recursos, recomienda contar con aproximadamente un mínimo del 30% de la inversión en fondos propios. También en el ámbito financiero, se estima una facturación para el primer ejercicio de unos 430.000 euros, con un pay-back a 4-5 años.

Ya en el plano del soporte a la red, la central ofrece un paquete completo de franquicia que incluye servicios como los que siguen:

  • Apoyo en la búsqueda de local.
  • Acuerdos exclusivos con proveedores de maquinaria.
  • Proveedores preferentes para acondicionamiento del local y materiales.
  • Empresa colaboradora preferente para formación y reclutamiento del personal.
  • Formación completa al franquiciado (gestión, finanzas, recursos humanos, marketing, sistemas informáticos,…).
  • Plataforma exclusiva de marketing para organización de la preventa y las campañas estacionales.
  • Completo sistema de gestión del club y CRM integrado con soporte informático.
  • Acuerdo con empresa de recolección de cuotas y pagos online.
  • Empresa colaboradora para protección de datos y prevención de riesgos laborales.

Para completar el retrato de la marca, nos detenemos en la figura de
Rod Hill y George Houtenbos, los responsables del desarrollo de la marca en la península ibérica. «Ambos posee una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector. Hill ha traído a nuestro país a marcas como Anytime Fitness y Trib3, mientras que Houtenbos guió el desembarcó en España de Basic-Fit. Su amplio bagaje, apoyado por un sólido equipo de gestión, constituyen una garantía de éxito».

«George Houtenbos y Rod Hill, los responsables del desarrollo de la marca en la península ibérica, cuentan con un amplio bagaje en el sector del fitness».

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