EROSKI, mejor franquicia de alimentación del año

Así lo han reconocido los consumidores en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021, donde la compañía también ha obtenido los premios dentro de las categorías ´Supermercados de Proximidad’ y ‘Supemercados Online’.

Eroski Premios Comercio del Año 2020-2021

Eroski ha sido elegida por los consumidores como la mejor franquicia de alimentación del año y como el mejor supermercado de proximidad, en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021, como acaban de anunciar desde una compañía que recuerda que la distinción ha sido otorgada por los consumidores a través de su votación en función del grado de satisfacción y valoración global del supermercado. “Se trata del mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail”, destacan desde la compañía.

“Estos premios suponen un reconocimiento de los consumidores a nuestro modelo de franquicia y franquiciados, que, día a día, han demostrado ser un supermercado de calidad, cercano al cliente y que despliega una red de más de 500 franquicias por toda la península y Baleares”, subrayan desde una central que recuerda que han inaugurado 32 tiendas asociadas en la primera mitad del 2020, con una previsión de acometer 60 aperturas cada año. “Este ritmo sólo es posible con una garantía de marca como Eroski, una atención excelente a los clientes y un modelo de relación sustentado en la confianza y cooperación con cada franquiciado”.

Estos galardones suponen también un reconocimiento a un modelo de franquicia que inició su camino hace 40 años y “que ha ido evolucionando hasta convertirse en una franquicia moderna, adaptada a las situaciones de mercado y cuya misión es dar respuesta a las necesidades de nuestros asociados”, continúan explicando. “Aportamos algo genuino, en el sentido de que somos una cooperativa de trabajadores, con valores diferentes a los de otras sociedades. Entendemos las incertidumbres de los emprendedores, sus necesidades, somos socios trabajadores y así resulta más fácil alcanzar las metas, al ser una misión compartida”.

No es la primera vez que la Franquicia Eroski recibe un reconocimiento de esta dimensión. “La compañía fue premiada dos veces con el galardón a la Mejor Franquicia de Comercio en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF). Pero, posiblemente, el mayor reconocimiento viene de nuestros propios franquiciados, quienes, en una encuesta externa reciente, valoraron la Franquicia Eroski con un 95% de satisfacción y el 97% confirmó que la recomendaría”.

En paralelo, el premio de mejor super de proximidad confirma que los clientes valoran los ejes principales del modelo comercial ‘contigo’ de EROSKI, que se aplica tanto en los supermercados propios como en los franquiciados. “Hablamos de un modelo donde se ofrece una gama especialista en alimentos frescos, apuesta por los productos locales, atención personalizada, ahorro en la cesta de la compra diaria con el programa de fidelización EROSKI Club, una amplia gama que combina marcas de fabricantes con marca propia y una actividad ecosostenible con innovaciones tecnológicas. Los nuestros son supermercados de ultraproximidad de 150–400 metros cuadrados, donde prima la atención cercana y de confianza”.

Eroski también se ha alzado, por cuarto año consecutivo, con el galardón de mejor supermercado online. “Los consumidores han valorado aquí variables como la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones y ofertas, las formas de pago o la experiencia del usuario, entre otras”.

El supermercado en internet de la cadena cuenta con más de 15.000 referencias de alimentación y frescos. “En este canal desplegamos la máxima oferta comercial al mismo precio y con las mismas promociones que en las tiendas para garantizar una experiencia de compra uniforme en todos los canales, un modelo, por otro lado, que se ha reforzado con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”, explican desde la cooperativa.

“Este triple premio confirma, en definitiva, que nuestra propuesta omnicanal es apreciada en toda su dimensión por los consumidores que encuentran en el modelo ‘contigo’ de EROSKI, en todos su canales y formatos, respuesta a sus actuales necesidades”, concluye la directora de Negocio Online de EROSKI, Mari Mar Escrig.

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