Llongueras

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Peldom SLU. Calle: Enric Granados, 45 planta baja. Código postal: 08008. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Contacto: www.llongueras.com/abre-tu-salon/, llongueras@llongueras.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1958. Año de creación de la cadena: El primer salón asociado nació hace 35 años. Número de locales propios: 45 salones propios y escuelas. Número de locales franquiciados: 76. Otros países donde opera: Argentina, Suiza, Japón, República Dominicana y Chile. Locales en el extranjero: 25. Sociedad franquiciadora: Peldom SLU. Facturación prevista el primer año: Depende de la ubicación. Aperturas previstas para el año en curso: 14. Aperturas previstas próximo año: 20. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros. Royalty mensual: A determinar por la ubicación. Canon de publicidad: Incluido. Duración del contrato: 10 años. Inversión: Desde 80.000 euros. Rango de inversión: De 60.001€ a 120.000€. Población mínima: 15.000 habitantes. Otros royalties: No hay

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 70 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 50 a 100. Localizaciones preferentes: Centro comercial y primera línea de calle.


Integrado en Grupo Provalliance, hablamos de un nombre propio del sector, conocido a escala mundial, con más de 50 años de tradición, “que está viviendo una transformación con un nuevo concepto de salón experiencial, donde prima el lujo, diseño, confort y tendencias”, explican desde la central. “La firma se consolida gracias a un método único conocido internacionalmente como El Método Llongueras, que proporciona a sus profesionales una formación única”.

Para tejer su red, buscan a inversores individuales o multifranquiciados que bien sean empresarios con o sin experiencia en el sector, o a peluqueros con o sin negocios previos. La central, que mantiene acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos, recomienda que un mínimo del 30% de la inversión proceda de recursos propios.

En línea con lo anterior, Provalliance despliega un soporte 360º a la red que acompaña al asociado a lo largo de la apertura y el desarrollo del negocio, lo que cristaliza en diversas actuaciones, como detallas desde la propia compañía:

Ubicación. La central presta soporte desde el estudio de mercado hasta la negociación de la renta y el contrato de arrendamiento del local, además de acompañar al asociado en el proceso de aperturas y en la búsqueda y negociación de la financiación.

Selección motivación y retención de los equipos. Asesoran en esta parcela de manera permanente y, para ello, cuentan con un equipo especializado, un coach, newsletters y dos Escuelas de Madrid y Barcelona.

Herramientas de marketing y comunicación:

  • Comunicación nacional de las marcas a través de estrategias adaptadas en medios de comunicación, redes sociales, eventos, campañas a consumidor final…
  • Local. Un kit digital de geomarketing ajustado a las necesidades del salón del franquiciado.
  • PDV. Conceptos promocionales con un moderno diseño de todos los elementos de merchandising necesarios en los salones.
  • Innovaciones digitales. Aplicaciones para consumidores y una aplicación móvil propia para franquiciados donde se ofrecen servicios información y formación en tiempo real sobre la marca, consejos y trucos por parte de los formadores para los estilistas, además de acceso a la reserva de formaciones que se imparten en Madrid y Barcelona.

Formación continua. A través de las escuelas básicas y de los centros de formación Provalliance y formación completa inicial y continua. En estos espacios –dos veces al año– se presentan las colecciones de las próximas temporadas que sirven de inspiración para aplicar las últimas técnicas y tendencias. A todo lo anterior, se suman los últimos avances del sector y los servicios más innovadores.

Productos de calidad. Acceso a las mejores marcas del mercado con los mejores productos que, a su vez, ofrecen condiciones competitivas.

Para finalizar un par de apuntes económico-financieros. La facturación prevista el primer año de una franquicia depende de la ubicación, mientras el pay-back se sitúa en tres años.

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