Montessori Village lanza las Becas Covid-19

Cubrirán entre el 10% y el 90% de la escolaridad, según las distintas situaciones de cada familia.

Montessori Village lanza las Becas Covid-19

La franquicia de enseñanza Montessori Village –a través de la Fundacion Padi, Alfa F y otras entidades colaboradoras– ha lanzado unas Becas Covid-19, que cubrirán entre el 10% y el 90% de la escolaridad, según las distintas situaciones de cada familia, como explican desde la central. «Buscamos de este modo facilitar a todas las familias el acceso a nuestras escuelas y a nuestro proyecto Montessori».

Los interesados podrán realizar la solicitud desde hoy lunes 18 de mayo hasta el 15 de junio, ambos inclusive. «Un comité de becas se encargará de asegurar que se cumplen todos los requisitos de participación y del proceso de selección de los beneficiarios».

El programa ofrecerá becas en los ocho centros educativos de Montessori Village, distribuidos por Madrid (La Moraleja, Piovera, Boadilla, Alcalá de Henares, Rivas y Torrelodones) y Barcelona (Maresme, Sarrià).

“Los niños y niñas han visto cómo se cerraban sus escuelas, privándoles así de un tiempo muy valioso de aprendizaje y socialización», explica María Giménez, directora pedagógica y cofundadora del proyecto. «Ellos, nuestro futuro, se merecen la oportunidad de continuar aprendiendo y creciendo en entornos cuidados y saludables, desarrollando así todo su potencial como seres humanos».

“Estamos convencidas de que nuestra propuesta ayudará no sólo económicamente a las familias, sino que también será una medida de conciliación, muy necesaria en este momento, ya que nos encontraremos con situaciones del todo anómalas en las que los progenitores tendremos que volver de forma escalonada al trabajo y nuestros hijos e hijas necesitarán un lugar donde desarrollarse seguros y felices», añade Ana Monmeneu, promotora, junto a Giménez, de la franquicia.

La enseña, por último, está ultimando los detalles para la reapertura de sus escuelas, además de preparar la formación para educadores y familias en cuanto a los protocolos y las medidas sanitarias para acoger a los pequeños de hasta seis años en sus respectivas aulas.