Munch

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Munch. Calle: Hercegovina, Nº: 19-23. Despacho 6 Código postal: 08006. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.wemunch.es Contacto: vmangas@alfaefe.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2020. Año de creación de la cadena: 2020. Número de locales propios: 1. Otros países donde opera: No Número de locales en el extranjero: 0. Facturación prevista el primer año: No facilitado. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y otras capitales de provincia.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 euros (+ IVA). Royalty mensual: 5% sobre ventas. Canon de publicidad: 2% sobre ventas. Duración del contrato: 5 años. Inversión: En función de la modalidad de franquicia. Población mínima: 30.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 20 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas de alta densidad poblacional.


«MUNCH trae la revolución 4.0. al sector del food delivery [servicio a domicilio] a través de un formato de dark kitchen [cocina fantasma] que explota los menús de sus ocho marcas propias, desarrollados por su equipo de chefs expertos y compuestos de platos de primera calidad, hechos al momento y creados para ser entregados en el lugar que el cliente lo necesite».

En este primer párrafo se condensan los ‘ingredientes’ de un modelo de negocio cimentado en un equipo gestor «con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y gestión de negocios en el sector del food delivery, y que se apoya de forma intensa en la tecnología y el desarrollo de software propio como elementos clave para lograr una ventaja competitiva sostenida».

Para tejer su red, buscan a emprendedores con experiencia en la gestión de negocios de restauración o a empresarios del sector que busquen aumentar la rentabilidad de sus actuales establecimientos.

La central, que mantiene acuerdos con «importantes entidades bancarias y financieras» para facilitar el acceso a recursos, recomienda que el 20% de la inversión se cubra con recursos propios, mientras que el pay-back en las nuevas unidades se estima en 1,5 años. «Fruto de nuestro compromiso de asistencia constante a los franquiciados de nuestra red, ofrecemos apoyo y asesoramiento 360º que incluye -pero no se limita a-«:

  • Selección del futuro emplazamiento.
  • Tramitación de licencias y proyecto de obra.
  • Gestión de obra y/o reformas.
  • Aprovisionamiento de equipamiento y maquinaria.
  • Asistencia para la contratación de personal.
  • Centralización de compras con proveedores homologados.
  • Formación inicial completa y manuales de trabajo y operativos.
  • Campañas de promoción y comunicación en redes sociales.
  • Auditorías de calidad.
  • Supervisión y optimización de actividades.
  • Software de gestión integral
  • Formación inicial y asistencia.

Para cerrar este retrato, un apunte sobre la flexibilidad del concepto. «Planteamos un concepto adaptable y fácilmente escalable, que se presta al desarrollo de modalidades de franquicia que no requieren casi inversión inicial, al aprovechar las instalaciones de establecimientos ya operativos».