03 Jun, 2020

Subway prepara su reapertura en España

Se hará de forma escalonada desde el próximo lunes 25 de mayo y con las máximas garantías de seguridad.

Subway prepara su reapertura en España

Subway, la cadena internacional de restauración de servicio rápido, ha anunciado hoy el inicio de la reapertura escalonada de sus restaurantes en España, “de la mano de un exhaustivo plan de medidas de seguridad e higiene para preservar la salud y bienestar de los clientes, empleados y proveedores de la compañía”, como subrayan desde la central. “A partir del próximo día 25 de mayo, un primer grupo de los restaurantes empezará a abrir de nuevo sus puertas al público. A partir de aquí, cualquier persona podrá disfrutar de nuevo de la experiencia Subway, con las máximas garantías, tanto en los propios restaurantes así como a través de delivery, servicio que ha permanecido disponible en diversos locales durante el confinamiento”.

Desde el próximo lunes, los franquiciados locales que componen Subway España podrán reabrir sus establecimientos, de una forma escalonada y teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno según la fase en la que se encuentre cada establecimiento. “Este hecho permite que cada uno de los pequeños emprendedores de Subway en España puedan volver a poner en marcha el que, hasta antes de la crisis del COVID-19, había sido su principal motor de ingresos: el servicio al comensal en el restaurante”.

Las nuevas medidas de seguridad que Subway ha introducido forman parte de los nuevos procedimientos operativos S.A.F.E. (Protocolos mejorados de seguridad sobre la manipulación de alimentos), que se están implementando en los restaurantes Subway de Europa. Estos procedimientos, que aparecen detallados en un documento facilitado a todas las franquicias, garantizan que los propietarios puedan operar de forma responsable, asegurando así la protección continua de los ‘Sandwich Artists’ (encargados de atender a los clientes y preparar los pedidos), de los repartidores y proveedores, así como de los comensales. Las medidas del S.A.F.E. para España incluyen también puntos como:

  • Cada restaurante operará con un equipo más reducido para favorecer el distanciamiento social y, por lo tanto, ofrecerá un menú más reducido de lo habitual.
  • En cada local se implementarán medidas de distanciamiento social entre los clientes, así como una reducción de la capacidad del restaurante, según las indicaciones del Gobierno.
  • Los Sandwich Artists seguirán trabajando, además de con guantes y protección capilar, con un equipo de protección adicional (mascarillas quirúrgicas reutilizables/lavables).
  • Todos los restaurantes de Subway tendrán en las zonas de caja barreras de policarbonato para mantener la distancia de seguridad tanto entre los Sandwich Artists como con los clientes.
  • Todos los restaurantes contarán con desinfectante de manos para los comensales y para los empleados.
  • La limpieza e higienización de los restaurantes se llevará a cabo cada hora.
  • Los restaurantes de Subway tendrán un área exclusiva con puntos de recogida separados para los pedidos de delivery.
  • Se utilizarán bolsas y envoltorios desechables para servir cada pedido en lugar de bandejas y cestas reutilizables.
  • Las bebidas serán servidas por los Sandwich Artists para evitar el contacto continuo del cliente con el dispensador de bebidas.
  • Se tomará la temperatura a cada Sandwich Artist a diario antes de comenzar su turno.