DIA

DATOS DE CONTACTO

Empresa: DIA RETAIL ESPAÑA, SA
Calle: Jacinto Benavente Nº. 2A. Parque Empresarial de las Rozas – Edificio Tripark
Código postal: 28232. 
Localidad: Las Rozas. 
Provincia: Madrid. 
Contacto: franquicia.dia.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. 
Año de constitución: 1979. 
Año de creación de la cadena: 1979. 
Número de locales propios: 2.512.
Número de locales franquiciados: 1.439. Número de locales en el extranjero: 6.200 (total tiendas Grupo DIA). En el extranjero: 2.256.
Sociedad franquiciadora: DIA RETAIL ESPAÑA, SA
Aperturas previstas para el año en curso: No facilitada. 
Aperturas previstas para el año que viene: No facilitada. 
Zonas de expansión prioritarias: España

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 300 euros. Royalty mensual: 2%. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 1 año. Inversión: Desde 300 euros, según el modelo de gestión seleccionado por el franquiciado Población mínima: Desde 1.000 habitantes. Se estudiará cada localización de forma detallada

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 150 a 1.200 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Se estudiará cada localización de forma detallada.


«Hoy más del 15% de los franquiciados de DIA en España gestiona más de una tienda», empiezan por subrayar desde una central que también pone el foco en que multitud de antiguos trabajadores de DIA se ha interesado en tener una franquicia y formar parte de la red, «lo que demuestra la confianza en el modelo».

Unirse a DIA como franquiciado está al alcance de muchos, al ofrecer todo tipo de facilidades para afrontar la inversión, continuán explicando desde la compañía. A partir de aquí, trabajan con dos modelos de gestión, uno tradicional, en el que el franquiciado es propietario del negocio, realiza la inversión y DIA le proporciona apoyo financiero, mientras que en el segundo modelo –»más atractivo»–, no se requiere inversión inicial, DIA es dueña del punto de venta y el franquiciado gestiona la tienda.

“DIA está construyendo su propia historia de éxito y ésta pasa por tener un modelo de franquicia que sea beneficioso para ambas partes, para la compañía y para nuestros socios estratégicos”.

Gestionar Cookies