The Simple Rent hace balance de la desescalada

La central subraya que son la “primera red inmobiliaria online del mercado del lujo que trabaja con una plataforma de gestión digital”.

El conjunto de socios y agentes online que forman la red de franquicias The Simple Rent ha realizado 90 operaciones entre alquiler residencial y compraventa, tras la reapertura de la actividad en todo el territorio nacional, “con lo que superan la cifra de 8,5 millones de euros de facturación”, como acaban de comunicar desde la central. “La prueba de que el nuestro es un modelo de negocio que ha llegado para quedarse son esos buenos datos de ventas del período de desescalada”.

“La recuperación económica es un hecho y los datos nos avalan”, añade Rubén C. Serna, director de Operaciones de The Simple Rent. “Nos enorgullece poder decir que, gracias al método The Simple Rent de gestión online, no hemos parado nuestro trabajo diario, sino que hemos seguido creciendo en número de captaciones y de propietarios que nos solicitan nuestros servicios de gestión patrimonial”.

Desde la central aportan más detalles sobre su modelo de negocio. “Somos la primera red inmobiliaria online del mercado del lujo que trabaja con una plataforma de gestión digital, donde los agentes pueden operar desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de local ni oficina. Lo que al principio fue una innovadora forma de trabajo se ha convertido en estos tiempos en la principal fortaleza de la marca, al tratarse de un modelo de gestión mayoritariamente online y de teletrabajo, que ha permitido que todos los colaboradores hayan podido seguir operando a pesar del estado de alarma y de las diferentes fases de desescalada”.

En cuanto a su red, “el número de emprendedores que se unen a ella sigue aumentando, hasta alcanzar las 30 franquicias nuevas en lo que va de 2020 y a 15 agentes propios, lo que le da presencia en plazas tan destacadas como Madrid, Castellón, Marbella, Ciudad Real, Sotogrande, Salamanca, Zaragoza, Tenerife y Mallorca”. A partir de aquí, la cadena se marca como objetivo inmediato dar el salto internacional y llevar su concepto de “inmobiliaria del futuro” a Europa y Sudamérica, donde hoy están representados a través de un socio franquiciado en República Dominicana. México, Colombia, Italia y Portugal son algunos de los países donde la franquicia ha puesto el foco para su expansión y crecimiento.