10 franquicias que puedes abrir por menos de 15.000 euros

Estas enseñas pertenecen a sectores muy distintos entre sí, pero tienen algo en común: puedes abrir una franquicia suya por menos de 15.000 euros.

Franquicias por menos de 20.000 euros

Gestión inmobiliaria, productos de gran consumo, marketing olfativo, prácticas deportivas, servicios legales, limpieza ecológica, obras y reformas… Las franquicias que te mostramos a continuación pertenecen a sectores muy distintos entre sí, pero tienen algo en común: puedes abrir una franquicia suya por menos de 15.000 euros.

Adaix. Desde 795 euros + IVA

Situando la actividad inmobiliaria como base sólida del negocio, «añadimos una gran cantidad de servicios adicionales relacionados y en total sinergia con la actividad principal, como son los seguros generales, la administración de fincas y algunos productos financieros (hipotecas, mejora de condiciones, préstamos etc.)». El franquiciado dispondrá, desde el primer momento, de una cartera de viviendas con procedencia directa de bancos y desde la central con acuerdos nacionales.

Realty Plus. Desde 2.000 euros

Realty Plus es una franquicia 6 en 1: inmobiliaria, canal inversor, club inversionista, gestión integral de alquiler, financiación y energías renovables. Como ventajas competitivas, la enseña destaca tener el mayor número de acuerdos con entidades financieras para venta de inmuebles y con las principales promotoras inmobiliarias, con más de 100.000 inmuebles a la venta.

Melom Obras y Reformas. Desde 6.000 euros

A partir de este sólido bagaje en su país de origen, donde cuenta con más de 500 franquiciados y 1.000 profesionales, la cadena impulsa en España un modelo basado en conectar las necesidades de los clientes con los profesionales mejor preparados, con el objetivo de una seguridad y garantía absolutas en los trabajos. Buscan crecer de la mano pymes, autónomos y “empresas de mayor tamaño con bagaje en este segmento”, a quienes ofrece acuerdos con grandes clientes de diversos sectores. “Accederán también a una central de compras con precios de materiales muy ventajosos y a alianzas acuerdos para la financiación del canon de entrada”. La facturación, por último, se sitúa en aproximadamente 1 millón de euros.

The Simple Rent. 2.900 euros (derecho de entrada)

«Somos la primera red inmobiliaria online del mercado del lujo», comienzan por destacar desde una central que profundiza en las características de su modelo de negocio. «Operamos a través de una exclusiva plataforma digital, donde nuestros agentes y socios franquiciados ofrecen servicios inmobiliarios de gestión patrimonial y alto standing, desde cualquiera parte del mundo y mediante una metodología principalmente online, que no precisa local ni oficina».

Sixty Home. 12.000 euros

Sixty Home es una franquicia que despliega un servicio especializado y exclusivo que se centra en el propietario que quiere vender su vivienda. Como potenciales franquiciados, buscan perfiles eminentemente comerciales, de entre 30 y 50 años, sin que necesiten experiencia previa en el sector.

Somos Robinjud. 13.000 euros

Grupo de economistas y abogados colegiados desde 1993, con más de 25 años de experiencia en el ejercicio profesional de la abogacía, en las finanzas y en el mercado inmobiliario. Con este bagaje, la franquicia se ha situado como una marca especializada en la defensa del consumidor bancario, ya sea particular o empresario, tanto en vía judicial como previamente en vía extrajudicial.

B the travel brand. 5.000 euros

Una de las marcas que, en el área vacacional, posee Ávoris, división especializada en viajes del Grupo Barceló. “Ávoris es una empresa turística global con un modelo de negocio que posee una estructura pensada para liderar los cambios en el mercado a través de estas áreas: distribución, producto, compañía aérea, receptivo o cajas regalo”. Buscan a emprendedores que obtiene formación, apoyo comercial y todo el material necesario de marketing, con una facturación estimada de 300.000 euros. “Aplazamos parte de la inversión a realizar y aplicamos importantes descuentos en función del potencial de la zona elegida para la apertura”. Subrayar, por último, que cada franquicia tiene su propia página web.

Iberfurgo. 12.000 euros

La central contribuye a minimizar la inversión. “El asociado no compra los vehículos de su flota, sino que nosotros asumimos ese gasto y los ponemos a su disposición”. En línea con lo anterior, prestan apoyo en el control de costes, de modo que el emprendedor “se desentiende del desembolso de asegurar los vehículos, de la gestión de sus multas y de su empresa, porque todo lo asume el franquiciador sin coste adicional”. Buscan un perfil con experiencia en automoción, a quien acercan acuerdos con entidades financieras. “En cuanto a los recursos propios, dependerá de la solvencia de cada candidato, pero se podría llegar a financiar hasta el 100%”. Con una facturación de 200.000 euros, el pay–back es a un año.

Ecocleans. 12.000 euros

“Ofrecer un servicio 100% ecológico –sin productos químicos– en un sector poco dado a ello nos diferencia de la competencia”. Una especialización, por otro lado, que les permite vender los servicios “a un precio un poco más alto, lo que revierte en una mayor rentabilidad para los franquiciados”. Hablamos de un negocio orientado al autoempleo, liderado por un emprendedor volcado en dar un buen servicio a los clientes, “que quiera trabajar de un modo eficaz y sin que precise experiencia en el sector”. Para cerrar este retrato, y de vuelta a su oferta, “vamos un paso por delante en nuevos servicios, como la limpieza de sofás y tapicerías, algo que se está traduciendo en doblar la facturación..

Ambiseint. Desde 12.900 euros + IVA en función del área de actuación

Ambiseint presta servicios de marketing olfativo y ambientación profesional a todo tipo de empresas y negocios. “Somos fabricantes de los consumibles y de los difusores”, aclaran desde la central. “Garantizamos el mejor producto al mejor precio, trabajamos con un margen de beneficio superior al 300% y recompramos el género adquirido si no se cumplen las expectativas”.