7 franquicias que puedes montar en casa desde ya y con poco dinero

El teletrabajo y la flexibilidad laboral han cambiado por completo el paisaje del emprendimiento. En esta línea, te presentamos siete franquicias para montar desde casa por poco dinero.

Franquicias asequibles y sin local

En un artículo reciente, destacábamos varias ideas de negocio para montar en franquicia con modelos de gestión automatizados y simples. En esta ocasión, es el turno de las enseñas que, si bien requieren de trabajo constante, pueden abrirse con una inversión reducida y sin necesidad de disponer de un local.

Iad España. Media de 150 euros/mes

iad España ha desarrollado una franquicia de baja inversión que se adapta a las necesidades del mercado actual y se sustenta en tres pilares fundamentales como son el expertise inmobiliario, el potencial de internet y la fuerza del marketing de red.

A partir de un modelo digital, esta marca evoluciona en paralelo a la nueva realidad del mercado. «Los tiempos cambian, las necesidades también y el futuro del sector inmobiliario no es una excepción», reflexionan desde la central. «A raíz del nuevo paradigma postpandemia, los portales inmobiliarios online han constatado el potente incremento de demandantes de nueva vivienda. Ahora, más que nunca, gran parte de los clientes del segmento inmobiliario se encuentra en Internet. El asesor inmobiliario del futuro debe ser ágil a la hora de digitalizarse para aprovechar todo el potencial de este canal de captación y retención de clientes e iad ofrece todas las comodidades para serlo».

Alfa Inmobiliaria. Desde 3.000 euros + IVA (modelo online)

Desde la central explican que su extensa trayectoria ha originado la evolución del método de trabajo para adaptarse de un modo sencillo a los distintos ciclos socioeconómicos y, sobre todo, a las preferencias de los clientes en cada momento. “Por ello, es fácil aplicarlo con independencia del perfil del franquiciado, sin experiencia, con experiencia u oficinas ya activas”. Su máxima es aportar todo lo que necesite el emprendedor
para que se focalice en la actividad comercial. En este sentido, dispondrá de un CRM inmobiliario de desarrollo
propio, una web para la oficina con toda la base de datos a escala nacional, sesiones personales de coaching… Como apunte económico, una facturación anual prevista de 150.000 euros.

Cook & Play. 5.000 euros

«Cook & Play es un proyecto innovador que pretende promover los hábitos alimentarios saludables entre los más pequeños, desde un punto de vista psicopedagógico». La central empieza por explicar en qué consiste un método que potencia los sentidos del niño y mejora el desarrollo psicomotriz en las etapas más tempranas. «Todo ello desde un enfoque lúdico-didáctico y creando clases de cocina amenas y divertidas, en las que tanto alumnos como profesores disfrutan en la cocina».

Melom Obras y Reformas. Desde 6.000 euros

Con aproximadamente 200 franquiciados en su país de origen Portugal, Melom Obras y Reformas basa su crecimiento en un sistema de unión entre empresas del sector de la construcción bajo una gran marca. «Esto nos permite desarrollar una serie de pautas y procedimientos de ejecución y relación con el cliente de tal modo que este obtenga una total seguridad y garantía de que su obra se está realizando bajo unos parámetros de calidad, supervisión y medición de su satisfacción».

Ecocleans. 12.000 euros

“Ofrecer un servicio 100% ecológico –sin productos químicos– en un sector poco dado a ello nos diferencia de la competencia”. Una especialización, por otro lado, que les permite vender los servicios “a un precio un poco más alto, lo que revierte en una mayor rentabilidad para los franquiciados”. Hablamos de un negocio orientado al autoempleo, liderado por un emprendedor volcado en dar un buen servicio a los clientes, “que quiera trabajar de un modo eficaz y sin que precise experiencia en el sector”. Para cerrar este retrato, y de vuelta a su oferta, “vamos un paso por delante en nuevos servicios, como la limpieza de sofás y tapicerías, algo que se está traduciendo en doblar la facturación”.

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Ambiseint. Desde 12.900 euros + IVA

Ambiseint presta servicios de marketing olfativo y ambientación profesional a todo tipo de empresas y negocios. “Somos fabricantes de los consumibles y de los difusores”, aclaran desde la central. “Garantizamos el mejor producto al mejor precio, trabajamos con un margen de beneficio superior al 300% y recompramos el género adquirido si no se cumplen las expectativas”.

Alterhome. 18.400 euros + IVA

Gracias a su bagaje, “conocen las respuestas, la tecnología y los procesos correctos, y cómo montar todo eso de forma rápida y guiada para que el asociado se centre en lo importante”. A partir de aquí, “éste genera de dos a tres millones en menos de dos años, empezando desde cero, o, si tiene una empresa de alquiler vacacional, puede eliminar tareas repetitivas, conseguir más y mejores ventas y optimizar su tiempo para innovar y dedicar al negocio”. Tienen acuerdos con bancos y piden un mínimo del 50% del canon de entrada en recursos propios, mientras el pay-back es a seis meses.