Kumon reabre sus centros en España de forma progresiva

Presente en 51 países, la franquicia de centros de enseñanza despliega unas 230 unidades en España.

Centro de enseñamza Kumon

Los más de 230 centros Kumon en España están abriendo de manera progresiva sus puertas, según avanza la desescalada en sus diversas fases, como informan desde la central de esta franquicia de centros de enseñanza. “Las instalaciones reanudan su actividad presencial tras un proceso de adecuación y la aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos, tanto para los orientadores como para los alumnos y sus familias”.

Kumon España ha preparado un protocolo para la desescalada y apertura de centros a escala nacional, con la aplicación de las medidas precisas en todos los casos. A partir de aquí, y con carácter general, para las clases presenciales se deberá garantizar la separación de 2 metros entre los alumnos y el aforo se limitará a un máximo del 40% de su capacidad habitual. A estas dos normas básicas, se añaden las recomendaciones sanitarias de la utilización de mascarillas para el personal, guantes para el manipulado y preparación del material y lavado constante de manos, sin olvidar que los centros dispondrán de geles y los alumnos tendrán que acudir con mascarilla.

Gracias a las características del método Kumon –subrayan desde la compañía–, durante los meses de confinamiento los alumnos han mantenido desde sus casas las actividades y rutinas con normalidad, al ser un sistema que promueve la educación de rutinas, hábitos y capacidades de estudio todos los días del año. “Los materiales de Kumon están diseñados para aprender con autonomía desde cualquier lugar y, por parte de los orientadores, se han realizado todos los esfuerzos para adaptar las fórmulas de observación y seguimiento de cada alumno, y permitir así que su plan de aprendizaje continúe siendo 100% personalizado”.

Con la apertura de los centros, la cadena acerca a las familias y los alumnos flexibilidad para seguir los programas, siempre bajo la supervisión y seguimiento de los orientadores, tal y como se ha hecho hasta ahora. “Para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de cada familia, cada centro podrá ofrecer tres modalidades de seguimiento: presencial, online y mixta. En este sentido, el orientador ofrecerá a cada familia la modalidad más adecuada teniendo en cuenta las características y recursos del centro”. En paralelo, “y con la vista puesta en estimular a las familias a que sus hijos avancen con Kumon desde casa y se preparen para el comienzo del próximo curso”, Kumon ha lanzado una promoción de matrícula gratis para iniciarse en cualquiera de los tres programas, Matemáticas, Lectura, English.

Gestionar Cookies