4 franquicias que apuestan por los rincones

Un formato consistente en implantar la actividad en un negocio afín y complementario.

Franquicias que instalan rincones

La ventaja número 1 de este formato para las franquicias es la menor inversión que representa su puesta en marcha, sin olvidar las sinergias que puedan surgir con el negocio principal donde está instalado el córner. A cambio, hay que tener en cuenta factores como las dificultades que pueden surgir para encontrar negocios dispuestos a implantar estas actividades complementarias dentro del local.

FERSAY. Especialista en repuestos, accesorios y consumibles de electrodomésticos y electrónica, con unas 140.000 referencias en stock, la franquicia Fersay ha visto en esta modalidad una vía para impulsar su crecimiento en estos últimos tiempos. “Se trata de un sistema modular que permite instalar en la tienda un espacio para comercializar los productos de la marca”, como señalan en el dossier informativo. “Con él, se puede abastecer a los clientes de los repuestos que precisan para las pequeñas reparaciones y de accesorios para que mantengan en forma sus electrodomésticos. En el primer pedido de implantación, ofrecemos una selección de los artículos de mayor rotación, de entre las familias que se prefiera. Posteriormente a la selección, se podrán hacer todos los cambios necesarios para adaptarlo al establecimiento”.

BROOKLYN FITBOXING. Este pasado lunes 15 de junio la franquicia Brooklyn Fitboxing anunciaba el lanzamiento de F3 FITBOX, “una propuesta de gym-in-a-gym para clubes de fitness ya existentes», como subrayaban desde la central. “F3 ofrece una licencia con todo lo necesario para que cualquier centro pueda montar un córner de fitboxing, con un espacio reducido y una baja inversión, lo que incluye sacos con sensores y app con gamificación”.

“Nuestro objetivo es que el fitboxing llegue al máximo de gente posible”, añadía Juan Pablo Nebrera, el CEO de la compañía. “En este sentido, el crecimiento de centros Brooklyn Fitboxing desde su apertura ha sido exponencial, alcanzando en los últimos cuatro años los 140 centros repartidos entre 10 países. Nuestro objetivo es llegar a los 500 en los próximos cinco ejercicios. A partir de aquí, F3 nace con la misma intención expansionista y con la previsión de sumar 500 centros en todo el mundo en un lustro”.

PRINK. Especializada en la venta de cartuchos, tóner e impresoras de todas las marcas, esta franquicia de dimensión internacional desarrolla, al margen de sus tiendas estándar a pie de calle, este formato, a través de acuerdos con establecimientos ya operativos del sector de la papelería o la informática, donde les reservan un rincón para la venta de los artículos Prink.

El proyecto de esta franquicia, en términos globales, destaca por especialización. “Esto nos diferencia de una competencia, básicamente, integrada por las grandes superficies. El usuario encuentra el surtido más grande del mercado, productos originales o de marca Prink, asistencia y soporte”.

MAIL BOXES ETC. Mail Boxes Etc. inauguraba hace unos días un córner en el interior de un establecimiento Bureau Vallée, franquicia gala de distribución de material de oficina que en la actualidad cuenta con 330 centros en Francia y 19 en España. “Ésta es la primera apertura de un centro MBE en el interior del espacio comercial de otra marca”, destacaban desde la central. “Consideramos que esta alianza puede ser muy positiva para ambas partes, ya que las dos enseñas ofrecen servicios complementarios que beneficiaran de forma positiva a los clientes”.

El rincón está especializado en embalaje profesional y servicios de envío desde esta localidad [Vilanova i la Geltrú], gestionando envíos de sobres y paquetes a escala nacional, internacional y todo tipo de envíos personalizados.