Franquicias que puedes gestionar desde casa

Nunca antes habían cobrado tanto sentido estas franquicias, donde el hogar es el centro de operaciones.

En este época, donde el teletrabajo se impone, existen varias franquicias que se pueden gestionar desde casa:

COOK & PLAY

Esta franquicia de educación está dirigida a personas interesadas en el emprendimiento, la educación y los hábitos saludables. “Al unirse a Cook & Play, el asociado recibe la formación y la certificación necesaria para impartir clases de cocina a niños en colegios y talleres particulares”.

Como ventajas competitivas del proyecto, destacan “lo novedoso de la idea, la flexibilidad del modelo de negocio, su bajo coste de implementación y la posibilidad de compaginarlo con otros trabajos o con los estudios”.

DEVUELVING

Esta franquicia da al asociado la posibilidad de tener su propio centro comercial online, “con más de 20.000 productos de primeras marcas y gran consumo, donde en estos momentos destacan y dan prioridad, debido al alto índice de consumo, a todos los productos de primera necesidad como productos de droguería, higiene personal, dietética natural y parafarmacia entre otros sectores”, aclaran desde la central. “Hablamos de un concepto rentable desde casa, sin necesidad de comprar productos ni tener almacenes, con un gran soporte corporativo”.

NECESITO UN TRASTERO

Una de las señas de identidad de esta franquicia de alquiler de trasteros tiene que ver con el hecho de que la central se encarga de gestionar el día a día de la franquicia. «Y esto abarca desde la atención telefónica y la búsqueda de clientes, hasta el apoyo legal y la firma y elaboración de contratos, pasando por el posicionamiento web en el ámbito local, publicidad y marketing». Todo este soporte hace que el asociado no necesite contar con personal contratado. «No olvidemos que todo lo referente a la atención al cliente se lleva desde un call center en central, con un teléfono 900 gratuito, a lo que se añade un programa de gestión propio donde, con un sólo clic, se puede ver el número de trasteros ocupados, las reservas, la finalización de contratos, la rentabilidad o las dudas legales, entre otra mucha información”.

HAPPY CODE

Especializada en la enseñanza de programación y robótica para estudiantes de 5 a 17 años, esta cadena brasileña destaca que en nuestro mercado crecerán a través de un modelo que han denominado Franquicia Lite, “una tendencia que hemos observado en los otros países donde la compañía ya opera”. Esto implica que el franquiciado tiene la libertad y el incentivo para vender el sistema y material en colegios y/o centros educativos ya existentes. “Nuestro planteamiento da al modelo de negocio una rentabilidad más interesante, al no poseer una carga tan pesada de costes fijos, derivados de montar una escuela propia”.

AMBISEINT

Esta cadena presta servicios de marketing olfativo y ambientación profesional a todo tipo de empresas y negocios. “Somos fabricantes de los consumibles y de los difusores”, aclaran desde la central. Al frente de la franquicia –sin necesidad de local comercial y con poco personal- se sitúa un emprendedor con marcado perfil comercial, ya que el negocio se compone de una primera fase de promoción de los servicios en la zona de exclusividad. “También valoramos un perfil organizativo, que oriente al resto del equipo”.

SPORTMADNESS

Sportmadness ayuda a personas que quieren emprender en el mundo del deporte a lanzar y hacer crecer sus negocios de gestión deportiva. Nuestros franquiciados ofrecen servicios que se engloban en tres líneas de negocio; academias, campus y eventos deportivos. Estos servicios van dirigidos a empresas, sector público, clubes, centros educativos, instalaciones deportivas privadas e incluso a usuarios finales (participantes).

La central de Sportmadness, por su parte, ayuda a los emprendedores enseñándoles todo sobre cómo vender y ejecutar estos servicios, les apoyan con un potente departamento de marketing para captar clientes y se apoyan en tecnología propia para que el día a día sea muy sencillo.