DATOS DE CONTACTO
Empresa: B.A.C, S.L.. Calle: diputació Nº. 199. Código postal: 8011. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.freshlaundry.es
DATOS DE LA FRANQUICIA
País de origen: España. Año de constitución: 2012. Año de creación de la cadena: 2013. Número de locales propios: 6. Número de locales franquiciados: 66. Sociedad franquiciadora: B.A.C, S.L. Facturación prevista el primer año: 1 año: 40.000/50.000. 2 año: 60.000/70.000. Aperturas previstas para el año en curso: 25. Aperturas previstas para el año que viene: 60. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Valencia y Andalucía.
CONDICIONES
Canon de entrada (incluido en la inversión): 0. Royalty mensual: 0. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 85.000 euros. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 15.000 habitantes. Otros royalties: 0.
DATOS DEL LOCAL
Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas comerciales y de tránsito peatonal..
La empresa Fresh Laundry, especializada en franquiciar lavanderías autoservicio, ha desarrollado tres modelos de negocio:
- Fresh Urban: Se trata de lavanderías instaladas a pie de calle, en lugares estratégicos.
- Fresh Box: Modelo innovador de negocio que consiste en módulos de lavanderías transportables de 24 metros cuadrados, diseñados para dar servicio en zonas como estaciones de servicio, centros comerciales o estaciones de esquí.
- Fresh Animals: cadena de lavanderías para mascotas.
Con una larga trayectoria en el sector tras la creación de la marca Splash -lavanderías de alto standing-, Roberto Haboba Gleizer comenzó su andadura en el proyecto Fresh Laundry en 2012, con la intención de ofrecer a los clientes un modelo de lavanderías autoservicio muy eficiente, rentable y productivo. Un modelo de negocio diferente, basado en la calidad.
La idea de crear Fresh Laundry surgió al detectar la oportunidad de crear una empresa de calidad, pionera en el sector del autoservicio. Un modelo de negocio próximo que puede montarse en cualquier tipo de ciudad, preparado para dar el máximo servicio al cliente y las mayores facilidades y, sobre todo, beneficios a los franquiciados.
Rentable y con mínima gestión para el franquiciado
La apertura de una franquicia Fresh Laundry requiere de una inversión de 80 mil euros, que incluye la búsqueda del local, la instalación de maquinaria, la provisión inicial de productos y la puesta en marcha. Se trata de un negocio llave en mano, que registra resultados económicos positivos a partir del tercer mes de estar en funcionamiento. La marca no cobra canon de entrada ni royalties.
Cada local cuenta con gestión domótica digital (sistema automático de apertura/cierre y gestión integral de la lavandería a través del móvil), así como de cámaras de vigilancia, lo que permite prescindir de empleados. La gestión diaria para el franquiciado es mínima.
Facilidades de financiación
Para agilizar la puesta en marcha de las franquicias, Fresh Laundry ha firmado un acuerdo con el Banco Sabadell, entidad que ofrece unas condiciones preferentes para facilitar la financiación a los franquiciados de Fresh Laundry. El principal objetivo es dar asistencia y apoyo financiero para que nuevos emprendedores puedan apostar con seguridad por la apertura y desarrollo de su nuevo negocio.