Las franquicias que más crecen en 2019

Estas enseñas abrirán, durante este año, entre 20 y 50 unidades bajo el modelo de franquicia en España.

Close up of open sign on glass door to a bakery.
Mint ImagesGetty Images

Gimnasios, negocios relacionados con la tecnología, lavanderías autoservicio o empresas de distribución son algunas de las marcas que forman parte de esta lista. Aunque pertenecen a sectores muy diversos, todas tienen algo en común: son las enseñas que más crecerán este año en España bajo el modelo de franquicia.

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1 Sportmadness - 50 aperturas
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Sportmadness

Especializado en la gestión de actividades y eventos deportivos, el franquiciador explica sus ventajas competitivas: "Nuestro modelo de franquicia radica en una propuesta totalmente innovadora, un negocio con diversas fuentes de ingresos y con una alta rentabilidad". La enseña busca a personas que sientan pasión por el deporte con conocimientos del mercado local. "Sportmadness no tiene límites para una persona comprometida con la calidad y con ganas de crecer", aclaran desde la central.

2 Melom Obras y Reformas - 50 aperturas
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Melom Obras y Reformas

Con aproximadamente 200 franquiciados en su país de origen Portugal, Melom Obras y Reformas basa su crecimiento en un sistema de unión entre empresas del sector de la construcción bajo una gran marca. "Esto nos permite desarrollar una serie de pautas y procedimientos de ejecución y relación con el cliente de tal modo que este obtenga una total seguridad y garantía de que su obra se está realizando bajo unos parámetros de calidad, supervisión y medición de su satisfacción". Según reconocen desde la central, como potenciales asociados buscas a "todos aquellos que quieran formar parte de una marca que va a transformar el sector y que es sinónimo de transparencia, seriedad y de hacer las cosas bien".

3 App - 50 aperturas
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App Informática

Dedicada a la venta y reparación de productos informáticos y tecnología digital, la cadena aglutina diversas ventajas competitivas, según enumeran desde la central. “Nuestra fuerza comercial asociada a una cadena con más de 680 establecimientos, tener la página web más visitada del sector, disponer de aproximadamente 7.000 referencias y un excelente desarrollo logístico. Por otro lado, bonificamos al asociado la fidelidad a la cadena y su éxito de ventas, con un bonus adicional de hasta el 5%”.

4 Phone House - 50 aperturas
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Phone House

Esta franquicia, que cuenta con más de 500 tiendas en toda España y cerca de 67 millones visitas al año (tiendas + web), está dedicada a la comercialización de teléfonos móviles señala como ventaja competitiva el hecho de "ser multicanal y multioperador, lo que permite aprovechar un gran poder de negociación a escala internacional. Esto, al final, es la llave para ofrecer al cliente lo último en tecnología a precios muy competitivos". La marca busca a emprendedores que quieran autoemplearse, trabajando en un "proyecto común en el que ambas partes colaboran de forma conjunta para alcanzar el éxito".

5 Ambiseint - 35 aperturas
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Ambiseint

Ambiseint presta servicios de marketing olfativo y ambientación profesional a todo tipo de empresas y negocios. “Somos fabricantes de los consumibles y de los difusores”, aclaran desde la central. “Garantizamos el mejor producto al mejor precio, trabajamos con un margen de beneficio superior al 300% y recompramos el género adquirido si no se cumplen las expectativas”. Al frente de la franquicia –sin necesidad de local comercial y con poco personal- se sitúa un emprendedor con marcado perfil comercial, ya que el negocio se compone de una primera fase de promoción de los servicios en la zona de exclusividad. “También valoramos un perfil organizativo, que oriente al resto del equipo”.

6 Sano Center - 30 aperturas
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Sano Center

Esta franquicia de gimnasios, especializada en entrenamientos personalizados de forma individual o en grupos reducidos, reconoce, como ventajas competitivas, sus bajos costes operativos y de captación de usuarios, una rentabilidad elevada y una alta personalización de sus servicios, además del "alto índice de satisfacción de los franquiciados y del cliente final". Esta franquicia de gimnasios, especializada en entrenamientos personalizados de forma individual o en grupos reducidos, reconoce, como ventajas competitivas, sus bajos costes operativos y de captación de usuarios, una rentabilidad elevada y una alta personalización de sus servicios, además del "alto índice de satisfacción de los franquiciados y del cliente final".

7 Fresh Laundry - 25 aperturas
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Freshh Laundry

Con una larga trayectoria en el sector tras la creación de la marca Splash -lavanderías de alto standing-, Roberto Haboba Gleizer comenzó su andadura en el proyecto Fresh Laundry en 2012, con la intención de ofrecer a los clientes un modelo de lavanderías autoservicio muy eficiente, rentable y productivo. Un modelo de negocio diferente, basado en la calidad. Cada local cuenta con gestión domótica digital (sistema automático de apertura/cierre y gestión integral de la lavandería a través del móvil), así como de cámaras de vigilancia, lo que permite prescindir de empleados. La gestión diaria para el franquiciado es mínima.

8 Beep - 25 aperturas
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Beep

Especialistas en informática, tanto en venta como en reparación, los centros BEEP se dedican a la comercialización de productos informáticos y de nuevas tecnologías al cliente final. “Como ventajas competitivas, nuestra experiencia en el sector y los servicios añadidos que prestamos, como la reparación de consolas o portátiles”, apuntan desde la central. “Subrayar, además, que disponemos de fábrica propia de PCs y portátiles y de dos marcas propias de periféricos, tabletas y smartphones”. El franquiciador selecciona a personas entusiastas de las nuevas tecnologías y con conocimientos informáticos. “Nosotros les proponemos formación constante, elevadas inversiones en publicidad y promociones a cargo de la central”.

9 Duldi - 20 aperturas
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Duldi

Como principal ventaja competitiva, desde la central señalan el respaldo del grupo Disgol, "uno de los mayores distribuidores de golosinas del país y con un reconocimiento consolidado en el sector". El perfil de franquiciado es el de una mujer emprendedora, que quiera ser su propia jefa y que disponga del tiempo necesario para dedicar al negocio, trabajadora, persistente y constante. "Hablamos de una persona motivada por su propio crecimiento y el de su entorno, con dotes creativos y hábil con las manualidades".

10 Mailboxes Etc. - 20 aperturas
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Mailboxes Etc.

Mentalidad emprendedora, comercial y vocación de servicio. Ésta es la radiografía de los futuros asociados de una cadena que contemplan diversas alternativas de financiación, “con condiciones exclusivas, gracias a los acuerdos alcanzados con los principales bancos”, recuerdan desde la central. “La opción del renting consiste en un desembolso inicial a partir de 6.000 euros y una cuota de 1.193,24 euros durante 60 meses, mientras la financiación estándar supone aportar 30.000 euros en recursos propios”.

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