Franquicias "low cost": Oportunidades de negocio

Te presentamos 8 oportunidades que requieren un desembolso de menos de 3.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Quieres invertir?

Desde centros de estética a aplicaciones móviles pasando por tiendas especializadas y por agencias de viajes. Poner en marcha un negocio no tiene por que ser caro o exigir un desembolso desorbitado. Te mostramos 8 franquicias que requieren una inversión de menos de 3.000 euros.

Nautalia viajes

Nautalia viajes es un grupo turístico dedicado a la comercialización de productos y servicios tales como: viajes, vacaciones, reservas de hotel, cruceros, alquiler de coches y billetes de avión. La cadena se creó en 2014 y ya dispone de 8 locales franquiciados en nuestro país. La inversión inicial que se requiere es de 2.500 euros más IVA, además de la obra civil en el caso de que fuera necesaria. La facturación que se prevé para el primer año es de 300.000 euros.

Opencel

Opencel es una red de centros de estética y belleza con una oferta compuesta por cinco tratamientos de estética avanzada por 30 euros. La compañía calcula una facturación de 100.000 euros durante el primer año. La inversión necesaria es de 0 euros, ya que la central asume el desembolso “El franquiciado, no paga nada por la formación, trámites o fianza de máquinas, sólo tiene que buscar un local y efectuar una pequeña adecuación de éste, en caso de que se necesite. Nosotros le facilitaremos toda la maquinaria y modelo de negocio”.

The Box Phone

The Box Phone es una tienda en formato rincón especializada en compraventa de telefonía nueva y de ocasión, alta de líneas, reparaciones, liberaciones y venta de accesorios. La cadena se creó en 2014 y ya tiene 8 locales franquiciados en España. Para poner en funcionamiento una de sus franquicias es necesaria una inversión de 1.995 euros. La central selecciona, como franquiciados, a tiendas de informática, electrónica o afines que vean, en este córner, "un modo de diversificar y ampliar el modelo de negocio”.

Cityplan

Cityplan es una aplicación móvil donde se publicitan comercios, empresas y autónomos de la localidad en la que te encuentres, ya que funciona con geolocalización. Se trata de un concepto “que no requiere local comercial, de fácil y rápida implantación, económico y con posibilidad de financiación”. El desembolso oscila entre los 600 y los 3.000 euros, dependiendo de la población en la que se quiera implantar.

Cuponvi

Cuponvi es una plataforma online de ventas y publicidad dirigida a las empresas. La inversión requerida es de unos 200 euros. Desde la central explican: “en dos o tres meses se recupera una inversión que se ha de cubrir, en su totalidad, con recursos propios”. La facturación prevista para el primer año es de 36.000 euros.

FIATC Emprende

FIATC Emprende es una cadena de franquicias dedicada a los seguros. Una de sus características es que no es necesario hacer ninguna inversión para sumarse a la red. Desde la central explican “el futuro asesor de seguros sólo debe cumplir con los requerimientos legales para trabajar como autónomo”. El objetivo de la central es que “un franquiciado de FIATC facture en dos años 120.000 euros en primas, para ascender a 240.000 euros en cinco años”.

Grupo GS

Grupo GS es una red de franquicias centradas en prestar servicios en los sectores financiero, inmobiliario, fiscal, jurídico y empresarial. La cadena se creó en 2014 y cuenta con 30 locales franquiciados en España. El desembolso a realizar es de 2.900 euros, aunque desde la central calculan que “la inversión inicial se amortiza el primer mes”. Además, la facturación prevista para el primer año es de 70.000 euros.

Global Press 24

Global Press 24 es una cadena que comercializa soportes publicitarios que combinan la venta de prensa y revistas con la entrega de folletos promocionales del anunciante. La marca calcula un pay-back a los seis meses y aconseja poseer la mitad de la inversión en recursos propios. Esta inversión sería de 1.500 euros y se podría poner en marcha en poblaciones de más de 10.000 habitantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias