Franquicia: ¿Cómo debería formar la central a sus franquiciados?

La etapa de aprendizaje es fundamental a la hora de evaluar el éxito de una enseña. Te presentamos 5 claves para que esta fase te lleve a triunfos futuros.

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La formación: Clave del éxito

Tanto para los franquiciadores, como para los franquiciados, es necesario tener claro desde el inicio del contrato el tipo de formación que se va a llevar a cabo. La etapa de aprendizaje debería cubrir los aspectos básicos, pero también es fundamental que esta formación sea continuada y que esté al servicio de las necesidades del franquiciado.

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La teoría al servicio de la praxis

La teoría es algo que hay que conocer desde el principio. Estamos de acuerdo en la importancia de la parte práctica, pero abordar los aspectos clave del concepto y las particularidades es fundamental. Además, es necesario enseñar las características de los productos, los argumentos de venta, el sistema informático y las técnicas de marketing. Normalmente esta etapa se realiza en las oficinas centrales de la marca antes de proceder a la inauguración.

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Primeros pasos

Este proceso puede durar unos días o llegar a durar semanas, todo dependerá de las características del negocio. Antes de abrir el nuevo establecimiento el personal de la cadena debería desplazarse al local para supervisar y corregir los fallos de los primeros días. Además, de esta forma pueden refrescar contenidos e implementar las técnicas necesarias.

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Estar a la última

Es necesario que los franquiciados estén al tanto de las novedades y de las nuevas técnicas de trabajo. Esto requiere una formación continua por parte de la central. Una buena forma de llevarlo a cabo es organizar cursos de manera periódica en las oficinas centrales para que puedan asistir los responsables de las franquicias.

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Lanzamiento de promociones

Para crear uniformidad en la marca, la central debería informar a los franquiciados de las promociones que se van a lanzar y de los nuevos productos que se incorporarán al negocio. De este modo todos conocerán las características de la acción y las pautas comerciales. Así podrán llevar a cabo las mismas estrategias en todos los locales.

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Nunca es demasiado

La formación en el mundo de la franquicia es fundamental. Esto es un axioma indiscutible. El aprendizaje nunca es suficiente y, por supuesto, nunca es demasiado. Los franquiciados tienen que conocer todos los detalles de la marca y saber defenderla ante cualquier circunstancia. Ellos serán parte de la imagen corporativa y de ellos depende, en muchas ocasiones, la reputación de la firma. Invierte en formación.

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