Cómo destacar en un escenario de crisis

En una época donde muchas compañías fracasaban, esta franquicia de moda detectó la oportunidad. Ahora te cuentan cómo afianzaron -y desarrollaron- su modelo de negocio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La mirada puesta en el exterior

La internacionalización, que comenzó en el 2010, ha resultado clave para el crecmiento de la compañía en un entorno económico hostil como el del mercado español.

La cadena cuenta hoy con presencia en países como Portugal, Francia, Kuwait, Arabia Saudí, Guatemala o República Dominicana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Marca propia

Marypaz se desvincula del resto del sector, ya que, en lugar de ser multimarca, subcontrata la fabricación de sus referencias que vende más tarde con marca propia y exclusiva. Sólo comercializa artículos con su enseña, que no se venden fuera de sus establecimientos y tienda online.

Aunque no tiene instalaciones productivas propias, cuenta con una red de factorías para subcontratar la fabricación de sus artículos.

La mayor parte de la producción procede de Asia, pero más del 30% de las referencias que vende se fabrica en España, sobre todo en la zona de Alicante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Diseño, calidad, buen precio... y ubicación

Uno de sus puntos fuertes es la amplitud del catálogo que ofrece. “Creamos nuestros propios diseños y nos desmarcamos de otras firmas, buscando la personalización. Al final, eso te hace ser diferente”, explica Carlos Aguaced, consejero delegado de la empresa.

Además de la calidad, hacen especial hincapié en los buenos precios “Nuestra principal premisa ha sido la compra inteligente de diseños que se adaptan a las últimas tendencias pero a un precio adecuado. Lo más importante es el equilibrio entre el diseño y el precio”.

Otro punto clave es el emplazamiento -el bueno-. "Un local malo pero regalado, sale caro. Y uno caro pero que sea bueno, es barato. Hay que estar siempre en el sitio".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias