Cómo motivar al franquiciado después de la inauguración

Una vez abierto el local, hay que continuar estimulando al asociado para que la productividad no decaiga después de la celebración

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un reto por delante

Después de planes, formación y emoción por inaugurar una nueva unidad, llega el momento de la verdad: El franquiciado queda solo ante el peligro y se enfrenta al reto de dirigir su propio negocio. Una buena marca debería continuar motivando y dando ánimos a sus asociados pero, ¿cómo hacerlo?

Te mostramos 5 formas de mantener a los franquiciados motivados y productivos después de la inauguración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sin prisa, pero sin pausa

Una vez finalizada la fiesta de inauguración y las felicitaciones por el nuevo negocio, toca volver a la realidad. Muchas veces el asociado se desanima porque no consigue crecer en un periodo corto de tiempo. Es importante recordarle que las prisas no son buenas y que el crecimiento se consigue paso a paso, intentándolo hacer mejor cada día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Convertir los grandes objetivos en tareas diarias

Todos los franquiciados tienen grandes expectativas para sus negocios, pero es fundamental que la central les recuerde que las metas a alcanzar son las cotidianas. Dividir las grandes tareas en pequeñas metas diarias, ayudará a alcanzar el éxito más fácilmente, sin perder el rumbo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Cuál es el problema?

Si ves que los franquiciados no consiguen los objetivos propuestos, es hora de una charla con ellos. La central debe saber cuáles son los puntos débiles de sus asociados y reforzarlos. Un pequeño obstáculo puede llevar al fin de un negocio si no se actúa a tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Escucha el 'feedback'

Cada asociado tiene algo que decir respecto a la organización y la rutina de la franquicia así que trata de escucharlo. Recibir el feedback y aceptarlo puede ayudar a la marca a conocer cuáles son los puntos que debe cambiar y qué debe enfatizar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Muestra liderazgo

Los franquiciados esperan de su marca que tenga la capacidad de sobreponerse ante situaciones complicadas. Si uno de tus asociados acude a pedirte ayuda o consejo ante un problema, atiende lo que tenga que decir, presta tu ayuda y sobre todo, actúa como un líder. Muchas veces unas palabras de ánimo, pueden solventar una situación difícil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias