Estas franquicias van sobre ruedas

¿Quieres emprender en el sector automovilístico pero no sabes en qué tipo de negocio hacerlo? Aquí te presentamos siete enseñas de lo más variadas.

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My Truck Wash

Esta franquicia dedicada al lavado exterior de vehículos industriales inició su actividad en el 2003.

“Somos una empresa con gran experiencia en el sector y la única red de lavaderos de vehículos industriales”. Según sus impulsores, éstas son las ventajas competitivas de la cadena, lo que se traduce en “una base de datos con más de 30.000 matrículas y 4.000 clientes”.

Si quieres saber qué tipo de asociado busca la enseña, consulta nuestra Guía Online de Franquicias.

PetroLow Cost

PetroLow Cost desarrolla gasolineras autoservicio en entornos urbanos. El proyecto surgió de la iniciaiva de un grupo de empresarios del sector, con la intención de encontrar una fórmula que hiciese posible la reducción de costes en el servicio de hidrocarburos.

Según sus impulsores, son varios los factores competitivos. “Contamos, en España, con un clima favorable a los modelos low cost, sin olvidar que el nuestro es un concepto innovador, sin apenas competidores directos. En este sentido, los operadores tradicionales no pueden rivalizar con nuestros precios, debido a sus costes estructurales. A todo lo anterior, sumamos unos márgenes operativos superiores a la media, unos gastos operativos mínimos, escasas posibilidades de vandalismo o robos, además de un cash flow siempre positivo”.

Elefante Azul

Elefante Azul monta centros de servicios de lavado a presión y automático, donde se integran un área de lavado, una tienda y una zona de aspirado.

Desde la central desgranan las ventajas competitivas y los elementos definitorios de la franquicia: una web propia personalizada para cada centro, lo que permite al asociado ofrecer sus servicios y obtener clientes a través del entorno digital; tienda on line de productos de limpieza para el coche; herramientas de emailing para envío de comunicaciones a los usuarios.

La central impulsa planes de comunicación y publicidad y de acción personalizados, “lo que permite la puesta en macha de acciones locales eficaces”.

Toda la información de la marca en nuestra Guía de Franquicias Online.

Detailcar

La enseña está especializada en limpieza y renovación de los vehículos, con el objetivo de no dañar el material del automóvil. A partir de aquí, emplean productos de calidad y con un concepto 100% ecológico, ya que no se limpia con agua, "ahorrando de 150 a 200 litros por limpieza de coche".

La central asegura conseguir las mejores ubicaciones en los mejores centros comerciales y aparcamientos del país, "así como las mejores zonas para la unidad móvil del asociado". Se trata de un negocio llave en mano.

DetailCar respalda a su red en varias direcciones: expansión, marketing, apoyo técnico y comercial, asesoría en la gestión del negocio, etc.

Repara tu vehículo

Repara Tu Vehículo propone al cliente una alternativa nueva, donde el propio usuario puede revisar su automóvil, realizar las reparaciones necesarias y dejarlo a punto a un coste considerablemente más económico que el que obtendría en un taller tradicional”, afirma uno de los fundadores de esta idea importada de Estados Unidos.

Como potenciales asociados, la central selecciona a emprendedores interesados en el mundo del automóvil, sin que sea necesaria experiencia en mecánica. 

Midas

La marca especializada en el mantenimiento automovilístico inició su trayectoria en 1956, con la apertura de un taller en la ciudad estadounidense de Macon (Georgia) y lleva implantada en España desde 1988.

Su concepto de negocio se basa en la reparación rápida sin cita previa, modelo de negocio que le permite gestionar hoy 130 establecimientos en España y operar en otros 14 países más.

Proximity Customer

Proximity Customer, en alianza con Mobil 1 -ambas marcas registradas- es la única franquicia de red multimarca de talleres que aporta un concepto innovador y diferente a los tradicionales del mercado, basado en la aplicación de las mejores y más exigentes prácticas del management empresarial”.

En el párrafo anterior se condensa la esencia de la cadena, en palabras de sus responsables. “Nuestro modelo aporta ventajas y beneficios, como nuestro conocimiento y desarrollo del negocio o las herramientas de gestión o productos y servicios, elementos todos ellos imprescindibles para alcanzar los resultados empresariales que el gerente de un taller proximity necesita para seguir en un mercado tan competitivo”.

Desde la central aclaran que transforman los talleres adheridos a su red, “desde la situación en la que se encuentren, partiendo de un diagnóstico empresarial y poniendo en marcha planes de mejora tutelados”.

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