Las franquicias de mobiliario apuntan alto

El sector crecerá en el 2015 a un ritmo del 3%, según las datos del 'Observatorio Sectorial DBK' de Informa D&B, lo que se traduce en 2.395 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El sector en cifras

El mercado minorista de muebles cerrará 2015 con un crecimiento de alrededor del 3%, hasta situarse en unos 2.395 millones de euros, según los datos del estudio “Comercio de Muebles”, publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B (filial de CESCE).

Estos datos permiten coger aliento a una actividad que, el pasado ejercicio, facturó 2.325 millones de euros, lo que representó una disminución del 0,6% respecto al año anterior, frente a la caída del 8,9% contabilizada en 2013.

El repunte del actual ejercicio se explica en un contexto de mejora del consumo privado y la inversión empresarial, a lo que se suma la suave recuperación del mercado inmobiliario.

 

El estudio también detalla que, en 2014, los diez primeros operadores reunieron el 67% del volumen de negocio total, cuatro puntos porcentuales más que en 2013. A partir de aquí, se confirma cómo en los últimos años ha aumentado de forma progresiva la concentración empresarial, favorecida por la desaparición de pequeños comercios y por la creciente presencia de grandes almacenes, grandes superficies y franquicias.

A continuación, el retrato de cinco marcas que operan en este mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dormitienda

Dormitienda es un comercio al por menor de productos de descanso (colchones, somieres, bases tapizadas…) y de complementos textiles y mobiliario relacionado con el descanso, que lleva operativo desde 1996 en España.

Los responsables de la cadena desgranan la filosofía operativa de Dormitienda, cuyo sistema de agentes se basa en el autoempleo. “El emprendedor obtiene ingresos a través de una elevada comisión por ventas, con una escasa inversión y unos costes de explotación mínimos, que engloban el arrendamiento, los suministros de luz, el teléfono, la red ADSL y la cuota de autónomo de la Seguridad Social”.

El emprendedor tendrá que realizar una inversión aproximada de 6.000 a 10.000 euros.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La Oca

"Nuestra filosofía es aportar diseño y modernidad al equipamiento del hogar, propuesta que pretendemos esté al alcance de todo el mundo”. Tras esta primera declaración de intenciones, los responsables de la cadena profundizan en su ADN. “Con La Oca nace un estilo de comercio, que renueva el viejo concepto de tienda de muebles, como respuesta a un contexto donde el diseño contemporáneo se ha incorporado a los hábitos de consumo de un cliente cada vez más informado y exigente”.

Con una inversión a partir de los 55.000 euros más la obra civil, la central -que asegura mantener acuerdos de financiación con proveedores- calcula que el pay-back se alcance en un periodo de 3 a 5 años.

Si quieres saber el resto de condiciones de esta franquicias, las puedes consultar en nuestra Guía Online de Franquicias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Schmidt Cocinas

Cadena de muebles especializada en mobiliario de cocina que selecciona a emprendedores con capacidad de crear equipos, organizar, coordinar, vender, delegar y mandar.

Las cualidades descritas permitirán al asociado integrarse, con garantías, en una red que ofrece diversas ventajas competitivas, según informan desde la central. “Nos implicamos en el estudio de la zona de exclusividad, en la búsqueda del local y en el plan de financiación, además de participar en la selección del personal".

La central, que ha suscrito acuerdos con varias entidades financieras para facilitar el acceso a recursos, aconseja poseer el 70% de la inversión en recursos propios, desembolso que ronda entre los 60.000 y los 100.000 euros. “Subrayar, por último, que la amortización cristaliza en dos años”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mi Casa Cosas de Casa

Centrada en la decoración y equipamiento del hogar, Mi Casa Cosas de Casa está especializada en el ámbito textil. "Como factores competitivos, contamos con el diseño propio de unos artículos textiles que abarcan todas secciones del hogar, una estética inconfundible, una cuidada selección de productos, la rotación de referencias y precios para cualquier nivel adquisitivo”.

Como potenciales franquiciados, la central identifica a emprendedores con visión comercial y que aprecien la decoración y el sector.

Respecto a las cuestiones financieras, los candidatos “encontrarán mayores facilidades en Caixabank y en el Banco Santander, en el sentido de agilizar bastante el proceso de la obtención de crédito”.

Una vez iniciada la actividad, “y aunque depende de cada caso”, la inversión -que parte de unos 55.000 euros- se amortiza en una media de tres a cinco años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
De Cosas

De Cosas, Hogar y Moda pertenece al grupo de franquicias de Euro y Compañía. Los locales están diseñados a medida y presentan varias secciones: regalos para el hombre y para la mujer, decoración, menaje para la cocina, bisutería, juguetes, aromas, moda informal y complementos.

Como ventajas competitivas de la cadena, destacan la adaptación del producto a la localidad de la franquicia, asesoramiento y formación en el desarrollo del negocio o acuerdos financieros con entidades bancarias.

Toda la información de la marca, en nuestra Guía Online.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias