¿Quieres montar una franquicia por menos dinero?

Cadenas de hostelería-restauración que, al margen de su concepto original, desarrollan formatos más económicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Steak Burger

La franquicia cuenta con dos modelos de negocio diferentes.

Por un lado está el concepto original, que consta de 180 metros cuadrados donde transmiten su “ambiente moderno y elegante, con la combinación perfecta de raciones generosas”, todo por una inversión inicial aproximada de 200.000 euros.

Si quieres invertir menos, y en una localidad con menos población, la enseña lanzó The Box, caracterizada además por un local menor y por una versión reducida de la carta. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rokelin

El sabor de Teruel por cualquier rincón de la geografía española. De una pequeña charcutería familiar, la firma ha evolucionado a una empresa de produccion, distribución y restauraccion.

Junto con el formato de restaurante, que respresenta mayor inversión y una plantilla más amplia, la cadena acerca al emprendedor la línea Rokelin Taberna, orientada al autoempleo y diseñada para que la lleven dos personas, con un desembolso inicial aproximado de 40.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
TGB

La marca especializada en hamburguesas de Restalia (grupo que también gestiona 100 Montaditos y La Sureña). Su foco de negocio está en una hamburguesa "más gourmet, sin ser fast food".

La franquicia despliega dos conceptos de negocio. Por un lado, la versión clásica, que representa una mayor inversión y un local más espacioso. Con TGB Go, mientras, Restalia estrenó en su momento una nueva línea de negocio denominada Economy Class.

Como parte de su retrato, subrayar que hablamos de locales con entre 35 y 50 metros cuadrados, ubicados en las principales ciudades de nuestro país, con un horario más extenso -en algunos casos de hasta 24 horas-, con el take away como principal valor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mundopán a Domicilio

La enseña especializada en el reparto diario de pan a domicilio cuenta actualmente con "300 puntos dentro del territorio nacional”, con un concepto de autoempleo desde aproximadamente 7.990 euros.

Al margen de este concepto, cuentan con la línea de negocio Mundopán Corner Shop, orientada a panaderías ya operativas y que supone una inversión menor (aproximadamente 6.500 euros).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
The Burger Lobby

Y tal como empezábamos la galería, terminamos este catálogo con otra cadena especializada en hamburguesas.

Montar un restaurante de hamburguesas gourmet desde aproximadamente 141.000 euros + IVA y a partir de 70.000 habitantes. Esta es la propuesta de The Burger Lobby. No obstante, y para llevar el concepto a lugares con menos población, también puedes montar The Burger Lobby Express, proyecto que se estrenaba recientemente en la madrileña Estación de Chamartín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias