El alquiler inmobiliario está de moda

El sector ilustra cómo este mercado, muy castigado en el periodo de crisis, empieza a coger aliento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una actividad que se consolida

El alquiler se ha convertido en una de las tendencias que protagonizan la actividad inmobiliaria, que ahora empieza su recuperación, tras los estragos de la crisis. Las cifras muestran cómo el arrendamiento ha logrado hacerse un hueco en el mercado español.

Según el Banco de España, el pasado año, el 78% de las viviendas principales estaban en propiedad y el 14,9% en alquiler, mientras que en el 2001, con una economía exultante, los porcentajes eran del 84,5% y del 9,6% respectivamente.

 

En este escenario, han emergido varias franquicias que apuestan por la especialización en este campo. 

Alquiler Protegido

Alquiler Protegido se dedica a alquilar inmuebles a particulares, buscando al inquilino ideal, lo que implica analizan la solvencia de los futuros inquilinos del inmueble para dar así seguridad al propietario.

Desde la central esbozan los rasgos definitorios de su actividad. “Lo más importante es que garantizamos al propietario el cobro de todas y cada una de las rentas. Y referido al franquiciado, un factor importante es que le damos la posibilidad de crecer con la apertura de más oficinas”.

Al emprendedor que quiera formar parte de esta cadena no se le exige experiencia en el sector inmobiliario, “pero sí que posea un claro perfil comercial”.

 

Solo Alquileres

Solo Alquileres es una franquicia inmobiliaria que se diferencia por la especialización de su propuesta, según explican desde la central. “Todos los productos y servicios están orientados al servicio tanto del propietario como del inquilino”.

La cadena acerca la posibilidad de abrir una agencia “con un canon de entrada de tan sílo 3.500 euros”, sostienen. “No olvidemos, además, que actualmente trabajamos con el Banco Sabadell para la financiación de ese desembolso inicial. El asociado debe aportar el 50% de la inversión inicial con recursos propios".

Arrentum

Arrentum, especializada en alquiler protegido de inmuebles, lpertenece al Grupo Enacom, pionero en la protección a propietarios. “A partir de aquí, hemos desarrollado Aval Arrentum, producto único en el mercado para la protección total en el alquiler de inmuebles, ante cualquier incidencia”, subrayan desde la central. “En este sentido, somos la única red homologada en España por el fichero de inquilinos morosos, un listado fidedigno en este campo”.

Como futuros asociados, la enseña busca bien a emprendedores con cierta solvencia económica y perfil comercial o a inversores que quieran rentabilizar sus inversiones a medio plazo.

 

Alquiler Sin Riesgo

Alquiler Sin Riesgo es una red de franquicias que ofrece servicios inmobiliarios, arrendamientos urbanos y procesos arrendatarios. La enseña se diferencia del resto en que “no existe el cobro de comisión al inquilino, además de garantizar por escrito al propietario que, si el inquilino que le buscan es moroso, corren con los gastos de abogados del desahucio”.

Buscan a un franquiciado con iniciativa y emprendedor, que posea “dotes comerciales y habilidades sociales”. El asociado debe aportar el canon de entrada y la totalidad de la inversión, ya que “él será el dueño de su negocio y será una inversión claramente amortizada”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias