El SIF en clave de novedades

Clases de cocina para niños, camas elásticas, franquicias de cómics… Y muchas de ellas, no necesitan local. 

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Comic Stores

La especialización es una de las apuestas al alza en el mercado de la franquicia. Y en este campo encontramos proyectos novedosos como el de Comic Stores, enseña que monta tiendas donde el cliente puede encontrar artículos relacionados con el comic, manga, ciencia ficción, terror, fantasía épica, juegos de mesa y merchandasing.

La central, que remonta su origen más primigenio a 1992 en Málaga, selecciona a emprendedores que quieran montar su propio negocio para dirigirlo en persona. Como inversión inicial, aproximadamente 55.000 euros más IVA. 

Educachef

Una franquicia que se dedica a organizar cursos de cocina saludable para niños, adultos y familias, a través de actividades extraescolares, talleres de cocina y eventos, orientados tanto a particulares como a empresas. En sus cuatro años de trayectoria, la cadena ha trabajado con aproximadamente 10.000 críos.

Respecto a la operativa del negocio, subrayar que el asociado no necesita local para desarrollar la actividad, “ya que los cursos se realizan en las instalaciones de colegios y ayuntamientos, los principales clientes de la empresa”, explican desde la central. “Para ello, disponemos de cocinas portátiles de fácil transporte”. 

Publivaso

Esta franquicia utiliza una “forma innovadora de hacer publicidad que consiste en aprovechar los vasos de cristal utilizados en todo tipo de establecimientos de hostelería, con el objetivo de posicionar el mensaje de las empresas anunciantes”, detallan desde la central.

Respecto a los datos económicos, la inversión se sitúa en unos 10.000 euros más IVA (no se precisa local), desembolso donde se engloban las siguientes partidas: derecho de entrada, formación, zona de exclusividad, cesión del uso de la marca, pack corporativo (tarjetas de visita, trípticos…)

Flip Out Trampoline Arena Australia

Operador de camas elásticas que cuenta con aproximadamente 37 franquicias repartidas por diferentes países y que ahora busca entrar en el mercado español. A partir de aquí, la cadena desarrolla centros de camas elásticas, orientados al ocio y deporte de toda la familia, donde se organizan fiestas y cumpleaños, entre otro tipo de actividades.

Debido a las propias características de la actividad, el local requiere fundamentalmente espacio y altura (entre 1.400 y 2.400 metros cuadrados y un mínimo de 6,5 metros de altura), a lo que se sumarán áreas de aparcamiento amplias. 

Click y Repara

Cadena especializada en el mantenimiento del hogar. Su particularidad es que los profesionales encargados de realizar esas labores se desplazan en bicicletas adaptadas. “Lo cierto es que buscamos, a través de un concepto de empleo moderno y ecológico, desplegar un servicio de calidad en las reparaciones del hogar”, explican los impulsores del proyecto. 

La central busca dos perfiles de franquiciados. Por un lado, el denominado ecoreparador, que se corresponde con un joven con experiencia demostrada en oficios como electricidad, fontanería o cerrajería, mientras que el coordinador se ajusta a un profesional de la construcción con capacidad de gestión y visión comercial.

Como factor competitivo, destacan la diversidad de fuentes de ingresos: pequeñas reparaciones, reparaciones de mayor volumen, reformas, seguros del hogar y contratos de mantenimiento.

La inversión, según el franquiciador, parte de 6.900 euros (no se precisa local), para un negocio que opere en áreas con un mínimo de 30.000 habitantes. 

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