La cara solidaria de las franquicias

Las marcas utilizan la fuerza de sus redes para ayudar a distintos colectivos y organizaciones. 

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Eat Out

El grupo de restauración Eat Out, que aglutina marcas como Pans & Company o Ribs, potenció recientemente su 'Programa de Inserción Socialmente Responsable', con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad. “El proyecto se iniciará este mes de octubre, contará con varias fases de ejecución y en el horizonte está la incorporación de 22 personas hasta finales del 2016”, afirman desde la central.

Eat Out cuenta con el apoyo de especialistas de FSC INSERTA (Fundación ONCE) y de Fundación de La Esperanza (Obra Social La Caixa), quienes llevarán a cabo las sesiones de formación y sensibilización para el personal de los restaurantes.

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MasqMenos

La cadena de franquicias de restauración MasQMenos inició recientemente en Barcelona la campaña MasQSolidario. “Con la iniciativa, brindamos la oportunidad de ser solidarios a clientes, comensales y trabajadores de la empresa, con el fin de recaudar fondos para la Obra Social del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu”, explica el franquiciador. 

Desde hoy mismo 26 de octubre y hasta finales de febrero del 2016, en los restaurantes MasQMenos de la Ciudad Condal (Passeig Sant Joan, Rambla Catalunya, 46, y Las Arenas) los clientes encontrarán varias tapas y platos 'solidarios' (en la foto algunos de ellos). “0,50 euros de la recaudación de cada uno de estos platos se destinará al Hospital de Sant Joan de Déu”.

En estos tres locales MasQMenos se venderán además las pulseras solidarias Las Candelas, que elaboran los niños ingresados en la planta de Oncohematología del hospital, sus familiares y amigos, cuyo importe (3 o 5 euros) se destina a la lucha contra el cáncer infantil.

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Restalia

La Fundación ONCE y Restalia –gestora de franquicias como 100 Montaditos o Cervecería La Sureña- han firmado un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 150 personas con discapacidad a la plantilla de la compañía de restauración durante los próximos cinco años.

Para cubrir los puestos de trabajo que se vayan ofertando, Restalia cuenta con FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo, que preseleccionará a los candidatos que mejor se ajusten al perfil requerido. El grupo de restauración favorecerá, en paralelo, “la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo”, señalan desde la central. 

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Dia

El Grupo Dia y MundoFranquicia Consulting lanzaron recientemente la campaña solidaria conjunta Franquicias Contra el Hambre, que nace con el objetivo de recaudar fondos para la compra de alimentos no perecederos y cuyo beneficiario es el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz.

Impulsada por MundoFranquicia Consulting, la campaña se prolongará doce meses y cuenta con la colaboración del Grupo Dia, “que empleará sus esfuerzos en maximizar el número de kilos a entregar”, explican los responsables de la iniciativa. “La empresa facilitará al proyecto el mayor número posible de recursos, optimizando los costes en cada pedido e invirtiendo ese ahorro en conseguir una mayor cantidad de kilos”.

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