Franquicias que apuestan por el precio único

Una selección de marcas que basan su modelo de negocio en una de las tendencias que se está haciendo hueco en el mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Diez Euros

Esta franquicia de moda, que lleva en su propio nombre su principal seña de identidad, ofrece al público todos los productos (ropa, calzado, complementos…) al precio único de 10 euros. "Nuestra baja inversión inicial, un artículo de alta rotación y una gran relación calidad-moda-precio hacen que nos posicionemos como una de las alternativas más óptimas para invertir en la época actual”, subrayan desde la central. 

Si nos detenemos en el capítulo financiero, se recomienda que el 40% de la inversión se cubra con recursos propios. La central, que no facilita datos concretos sobre la previsión de ingresos durante los dos primeros años, aclara que "éstos oscilan según el desembolso inicial y el volumen de ingresos de la unidad”.

El retorno de la inversión, mientras, se alcanza en uno o dos años, “siempre y cuando los franquiciados participen de manera activa en el proyecto”.

9,90 Nueve Noventa

Boutique de "muy alta imagen, con prendas y complementos de última moda al precio único de 9,90 euros".

Así se define Nueve Noventa, franquicia que acerca un concepto de franquicia low cost tanto al franquiciado como al cliente final. “En este sentido, ofrecemos moda en ropa y complementos con las últimas tendencias, destinada a diferentes segmentos de población por edad y estilo, especializados en moda de mujer".

Si buceamos en su portal, encontraremos algunas ventajas competitivas de la franquicia:

• Simplicidad de funcionamiento y en la gestión interna.

• Sistema de fidelización de clientes.

• Últimas tendencias de moda Italiana y francesa.

• El franquiciado no precisa experiencia previa.

• Apoyo “constante de la central en promociones, campañas o escaparates, entre otras actuaciones”.

Pecaditos

Pecaditos es un concepto de bar de tapas-cervecería, que basa su oferta en montaditos recién hechos y “de primera calidad, en cañas de cerveza y en vinos de renombre internacional, al precio unitario de 1 euro”.

Como potenciales franquiciados, la central selecciona a profesionales de la hostelería o a inversores que se impliquen en el negocio. En ambos casos, se recomienda que el 70% de la inversión inicial provenga de recursos propios.

Copas Rotas

Copas Rotas es una de las enseñas creadas por la empresa Franquiciastur, propietaria de otras franquicias del sector hostelero. “Nació en el 2012, en Oviedo ,como una doble apuesta: el precio fijo y el bajo coste", recuerdan sus impulsores. "Al principio sólo iban a ser unos pocos artículos los que tuvieran un precio fijo, concretamente los de alimentación. Al final, pensamos por qué no todos los artículos y decidimos probar”, relata ahora Sergio Guerrero, cofundador de la cadena.

Por un euro, en estos locales se puede tomar un café, un vino, una caña, o un montadito. Y las copas y cócteles cuestan cuatro euros. “La ventaja para el cliente es que resulta muy fácil hacer la cuenta mentalmente, sin olvidar que puede pedir lo que le apetezca en cada momento; no tiene que hacer elecciones. Así consume más por impulso, ya que todo cuesta lo mismo".

La estrategia implica beneficios para la propia operativa del negocio. "Por ejemplo, no utilizamos monedas de menos de 50 céntimos de cambio, por lo que la caja es fácil de realizar, sacar una cuenta que solicita un cliente es rapidísimo.”

La enseña cuenta con 21 locales distribuidos por el territorio nacional, 19 de ellos explotados en régimen de franquicia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias