Las franquicias rentabilizan Halloween

Al margen de participar de forma activa en esta fiesta, las cadenas seleccionadas constituyen oportunidades de negocio interesantes. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Llaollao

La marca de yogur helado Llaollao celebrará el 31 de octubre con talleres en sus tiendas, además de ofrecer al público yogures con toppings especiales.

Como central de franquicias, Llaollao está especializada en la producción y comercialización de productos para yogurterías. “Trabajamos con un producto sano, natural en su elaboración, 100% artesanal y con ingredientes de primera calidad a precios competitivos”, especifican los responsables de la cadena.

El franquiciador busca a emprendedores con ilusión, atraídos por el proyecto y con ganas de gestionar un negocio propio. “Nosotros nos encargamos de proporcionarles una formación constante y que así mantengan los estándares de calidad que exige la franquicia. Además, en todo momento les facilitamos el soporte necesario en relación a la estrategia de ventas y promoción de producto”.

Ribs

La marca de restaurantes familiares de estilo americano Ribs no podía pasar por alto una de las festividades más celebradas en los Estados Unidos, de ahí que ofrezca menús especiales en ese día.

Integrada en Eat Out, que desarrolla marcas como Pans & Company o Dehesa Santa María, la central proporciona a sus franquiciados una asistencia que se materializa “en el más completo seguimiento, con el fin de alcanzar el máximo rendimiento de un negocio cuyo pay-back oscila en función del desembolso efectuado, del tamaño del local y de la zona”.

Para abordar la inversión inicial, el franquiciador ha cerrado alianzas con entidades financieras “de primer nivel”.

Infinitit Fitness

La franquicia de gimnasios, que desarrolla centros de conveniencia, abiertos 24 horas los 365 días del año, se ha unido a esta celebración con diferentes promociones.

Para incrementar su red, la central busca a personas con experiencia en el mundo empresarial y con capacidad financiera para afrontar una inversión de estas características. “Por otro lado, es opcional que posea experiencia en el sector del fitness”.

Entre 16 y 20 meses se tarda en recuperar una inversión inicial, de la que se pide poseer el 33% en recursos propios.

Roket

Roket  es una franquicia dedicada a la organización de eventos destinados al ocio infantil, familiar y empresarial.

“Nuestro aspecto diferencial se sustenta en ser un negocio con innovaciones I+D+I aplicadas a las celebraciones, así como a la relación y atención de los clientes, todo esto dentro de un sector que se encuentra en continuo crecimiento", subrayan desde la central.

La enseña busca a un franquiciado "con ganas de emprender, que esté dispuesto a dedicar tiempo a la empresa, que empatice con los niños y que posea carácter comercial".

Burger King

¿Te comerías una hamburguesa negra? Ésta es la nueva oferta -y propuesta- de Burger King para este día de muertos vivientes. Con este producto, la cadena de comida rápida "sigue apostando por los productos limitados y a bajo precio", explican desde la central.

Con aproximadamente 14.000 unidades en la actualidad, distribuidas por 100 países, la franquicia -que no facilita datos económicos ni de emplazamiento del negocio- gestiona una red en España que, en diciembre del 2014, alcanzaba los 600 locales. “En este sentido, España se sitúa entre los tres principales mercados de Europa para la compañía, empleando a más de 15.000 personas”, inciden desde la central.

Panaria

La idea de esta franquicia de panaderías-cafeterías premium integrada en la Compañía del Trópico del Café y Té es que, durante esta semana, aprendas a hacer pan con temática de Halloween.

La cadena posee una estructura central que atiende las dudas o necesidades de la red. “Su labor engloba la búsqueda de nuevos y mejores proveedores, la identificación de las nuevas tendencias del mercado y su implementación en los establecimientos, con el fin de estar siempre actualizados en lo que a gustos y novedades se refiere”.

Panaria busca a emprendedores que disfruten con la atención al público, sin que resulte imprescindible experiencia previa en el sector.

Dia Market

La franquicia de supermercados Dia se suma a la venta de productos temáticos de esta festividad, con el lanzamiento de una marca de golosinas y calabazas.

Especializada en la distribución al por menor de productos de alimentación, bebidas, artículos del hogar, salud y belleza, la enseña tiene, como principales valores, “el cliente, la eficacia, la iniciativa, el respeto y el equipo”, enumeran los responsables de la empresa.

Presente en 5 países a través de 2.360 locales, la central, que ayuda al emprendedor en la parcela financiera, calcula un pay back a los cinco años.

Eurekakids

Cadena de tiendas de juguetes didácticos y pedagógicos, puericultura, decoración y accesorios que, para el 31 de octubre, propone disfraces que convertirán a los peques de la casa en dráculas, brujas o vampiros, entre otros personajes.

Respecto a su modelo de negocio, éste se sustenta en “una zona de exclusividad, devolución del stock sobrante, margen bruto (comisión 45%) y transporte gratuito”. Estos son, según sus responsables, los elementos distintivos de una enseña que trabaja con la mercancía en depósito, de modo que el franquiciado sólo paga el producto a la central, una vez lo haya vendido.

Como potenciales asociados, se busca a profesionales sensibilizados con la atención al cliente, que provengan del sector del comercio y muestren una especial motivación por el entorno infantil. “También nos fijamos en personas emprendedoras a quienes ilusione participar en nuestro proyecto”.

Party Fiesta

Como su propio nombre indica, la franquicia se dedican a las celebraciones temáticas con articulos especializados para todo tipo de celebraciones.

Según el franquiciador, “lo lógico es que el asociado afronte, al menos, el 60% de la inversión con recursos propios”. La cifra media de negocio que esta empresa maneja para cada tienda es de unos 400.000 euros al año. Y el plazo de retorno de la inversión se fija en dos ejercicios y medio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias