Te presentamos a los mejores franquiciados de España

Emprendedores estuvo en la Best Franchisee of the World (BFW)-Final Nacional España. Ahora, te lo contamos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Emprendedores en cadena

El madrileño Palacio de Santa Coloma, sede de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en España, acogió ayer por la noche la gala Best Franchisee of the World (BFW)-Final Nacional España.

En la gala se anunciaron los nombres de los cuatro asociados finalistas que representarán al país en el Best Franchisee of the World 2015 (BFW), que tendrá lugar en Florencia (Italia) el próximo 5 de diciembre.

Emprendedores, colaborador de este proyecto con el que se busca reconocer la labor vital del asociado en el sistema de franquicia, acudió a una gala que reunió a gran parta de los actores protagonistas del mercado.

Sigue leyendo y descubrirás los nombres de los ganadores, sus impresiones y una panorámica global de la figura del franquiciado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Por y para el franquiciado

Al evento acudieron aproximadamente 200-250 personas, según la organización. Al frente de la misma se encuentra Andrea Lazzari, presidente de Best Franchisee of the World España y franquiciado maestro de Plan Ahead Events Spain (firma organizadora del evento), a quien ‘asaltamos’ unos minutos antes del comienzo del evento, para que hiciese una valoración de esta edición 2015.

“El balance es muy positivo, ya que hemos recibido más candidaturas y los participantes han apreciado el esfuerzo de las centrales por ellos”, destacó. “Todos los finalistas son asociados modelo, en el sentido que apoyan la marca, son conscientes de que ésta les aporta un saber hacer valioso y fruto de su experiencia, realizan propuestas y están muy implicados en el negocio, hasta el punto que algunos son multifranquiciados”.

Junto a Lazzari se encontraba Manuel Vescovi, el ‘padre’ de Best Franchisee of The World, una aventura en cadena que inició hace cinco años. Y las cifras que aportó nos acercan la singularidad de este evento. “Son datos aproximados, pero podríamos decir que en el mundo operan unos 30.000 franquiciadores y 1.500 galardones premian su labor, mientras que, para los 1,2 millones de asociados que pueblan el mercado, sólo existe nuestro premio, que reconoce su trabajo”. En esta línea, Best Franchisee busca “motivar y gratificar a los asociados”.

Protagonistas absolutos de esta crónica, pasa a la siguiente fotografía y descubrirás el nombre de los cuatro finalistas que viajarán a Florencia.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
And the Oscar –de los franquciados- goes to…

El anfitrión de los nominados fue, en cierto modo, Jorge Antonio Gómez, asociado de Lizarran -en la foto-, quien se alzó la pasada edición con el título de mejor franquiciado del mundo. “El premio me ha venido bien y ha contribuido a que las cosas me vayan mejor y que sea más conocido en el mercado donde trabajo y en otros ámbitos”.

Unas palabras que sirvieron de preludio al momento culmen de la noche. A esa edición se presentaron 50 candidaturas, de las que una docena pasaron el filtro del jurado y que optaron a ser uno de los cuatro finalistas. A continuación, enumeramos los 12 de la franquicia:   

Luis Fernando Cristóbal (Color Plus); Luis Felipe Piedra (Detail Car); Rogelio González (Interdomicilio); Antonio Cruz (Minnistore); Jorge Juan Jaén (No+ Vello); José López Arias (Serhogar Sistem); Marisa Lazareno (Yves Rocher); Jorge Gómez (Lizarran y ganador de la pasada edición); Elías Sánchez (Minnicall); Sonia Sánchez (Artesanitos); Carina Vargas (TuttoCars); Juan Gil (Carlin).

Conocidos los nominados, se desveló el nombre de los cuatro finalistas….

Marisa Lazareno (Yves Rocher)

Juan Gil (Carlin)

Rogelio González (Interdomicilio)

Jorge Juan Jaén (No+Vello)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Las condiciones del franquiciado ideal

Con la placa conmemorativa aún en la mano, conversamos brevemente con cada uno de los finalistas, para que compartiesen los valores que ellos consideran debe aglutinar un franquiciado ideal. Y esto fue lo que nos contaron (de izquierda a derecha, los finalistas).

“Desde hace unos 16 meses soy el coordinador de la franquicia, elegido por el resto de la red, lo que muestra mi implicación en el proyecto, algo vital. Por otro lado, yo trabajo para mi oficina, evidentemente, pero también para el resto de la cadena. A partir de aquí, tienes que compartir tu experiencia y conocimientos” (Rogelio González).

“Nuestra vida está en la marca [a la conversación se sumó la pareja de Jaén]. La implicación es imprescindible, al igual que una comunicación fluida y equilibrada con la central. Tú eres el que estás en las trincheras, en el día a día, de ahí que puedas sugerir mejoras a un franquiciador que, por su parte, fija unas normas y pautas que hay que seguir” (Jorge Juan Jaén y Conchi Guerrero).

“La clave es estar enamorada de la marca, identificarte con el producto, y así transmitirás seguridad a todo el mundo. En paralelo, has de estar implicado en el proyecto al 100% desde el primer día, trabajar mucho y codo a codo con la central. Por último, ser una más en la tienda, que no te vean exclusivamente como jefa” (Marisa Lazareno). 

“Uno de los secretos es escuchar a una central que te dará buenos consejos, fruto de la experiencia. Por otro lado, es importante establecer una relación a largo plazo con los proveedores, mientras que, respecto a tus trabajadores, has de ayudarles, no molestarles en su labor cotidiana, ya que son el pilar sobre el que se sustenta el negocio. En este sentido, diría que yo soy el más prescindible de la empresa” (Juan Gil).

Próxima parada: Florencia, 5 de diciembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias