La nueva cosecha de novedades en franquicia ya está aquí

Creación de páginas web low cost, venta de productos para niños, un clásico de la pizzas... Otoño se muestra muy fértil, con diversas propuestas.

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© D.R.
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Domino's Pizza

Esta cadena de pizzerías que hoy gestiona el grupo Zena en España nació en 1960 como un negocio familiar, historia que se refleja en su página web. “Los hermanos Monaghan compraron en Michigan por 900 dólares su primer local con el nombre de Domi-Nick’s. Un año más tarde, James le cambió a su hermano Tom su parte del negocio por un coche”. 1965 fue otra de las fecha clave en la trayectoria de la compañía. "Es en ese año cuando Tom Monaghan renombró el negocio como 'Domino’s Pizza, Inc' y se diseñó el logotipo reconocido hoy a escala mundial, con tres puntos que representan las tiendas que estaban abiertas entonces".

Ya en el plano operativo, la central selecciona a asociados que cubran el 30% de la inversión con recursos propios, que gestionen su propio negocio y con capacidad para hacer frente a la inversión.

El plazo medio de retorno de la inversión en las nuevas unidades se sitúa en 5 años.

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Copicentro

Copicentro es una franquicia especializada en artes gráficas. Cuenta con una trayectoria de 30 años en este sector, a lo que suman 30 locales propios y 25 franquiciados, "distribuidos por las principales ciudades españolas", destacan desde la central.

Como ventajas competitivas, "subrayaríamos el hecho de tener un único proveedor y una producción propia sin subcontratación, lo que permite acortar los plazos de entrega".

Como potenciales franquiciados, la marca está interesada en “emprendedores con vocación empresarial y orientada al autoempleo". El franquiciador también se fija en inversores, “personas con o sin conocimientos del sector, que contraten al personal y capaces de asumir la gestión del negocio”.

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Foster's Hollywood

En 1971 un grupo de californianos resolvió traer la auténtica comida americana a España. Y lo hicieron con la apertura de un local en Madrid. Hoy la marca dispone de 153 locales franquiciados y 51 propios en el mercado nacional.

El perfil de asociado que busca esta marca integrada en Zena se corresponde con un gestor de negocio, con capacidad para afrontar la inversión. Aunque cuentan con acuerdos con entidades financieras, el franquiciado deberá aportar un 40% de la inversión con recursos propios.

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The Baby House

The Baby House es una franquicia especializada en la fabricación y distribución de productos para el bebé, proyecto respaldado por una compañía española "con 12 años de trayectoria en el sector", como destacan desde la central.

La enseña comercializa “productos innovadores para padres que buscan la mejor calidad, en un entorno donde se ve al instante la especialización de la marca en el equipamiento del bebé y donde el asesoramiento de un especialista en cada producto es parte consustancial en el proceso de compra”.

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La Guía QR

La franquicia se dedica a crear páginas web 'low cost' para su adaptación a cualquier dispositivo móvil. "Consideramos que éste es un producto fácil de vender, con lo que se genera un alto nivel de ingresos de venta y cartera”, destacan desde la central. "Aclarar que el montaje y diseño de las páginas web se efectúa desde la central, de ahí que la única preocupación del asociado sea vender y facturar”.

El franquiciado no precisa conocimientos informáticos, “sólo comerciales o poseer don de gentes”. En este sentido, la central presta soporte a la red con "formación inicial, promociones y sorteos dirigida a sus clientes”.

El plazo medio de retorno de la inversión inicial se estima en dos meses, según los cálculos de la central.

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