La rentabilidad está en el pueblo

Una estrategia inteligente: entrar en poblaciones donde la competencia es menor y, a veces, inexistente.

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Eroski/city

La franquicia integral EROSKI/city es una “marca diferente, en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos, gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas, todo ello en un local que permite hacer la compra de manera cómoda y rápida”.

Ésta es la carta de presentación que, desde la compañía, hacen de una franquicia que, como potencial asociado, selecciona a una persona que quiera dirigir su propio negocio, “muy pegado al terreno, con carácter emprendedor, don de gentes e interesado en invertir en un negocio con éxito”.

Sobre la base descrita se sustenta un concepto diseñado para operar en localidades a partir de 2.000 habitantes. 

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Simply Supermercados

Esta franquicia de supermercados que se fija en poblaciones con un mínimo de 1.000 habitantes “posee más de 50 años de experiencia en el sector de la distribución comercial en España, puesta al servicio del asociado”, subrayan desde la central. “Integrarse en nuestra red, por otro lado, supone pasar a formar parte de uno de los primeros grupos de distribución a escala mundial, el Grupo Auchan”.

El asociado, "que tiene capacidad de adaptar el surtido y el posicionamiento del precio", recibe apoyo constante, al tratarse de un proyecto de franquicia integral. “Este proceso comprende la formación necesaria para él y para su equipo”.

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De Cosas Hogar & Moda

De Cosas, Hogar & Moda monta locales diseñados a medida y con varias secciones: regalos para el hombre y para la mujer, decoración, menaje para la cocina, bisutería, juguetes, aromas, moda informal y complementos.

La franquicia está integrada en el grupo EuroyCía, uno de los grandes defensores de este tipo de ubicaciones, como afirma su director general, Antonio de Silóniz. "Hemos introducido un tipo de comercio más moderno y organizado en pequeñas poblaciones donde, hasta hace poco, la oferta era escasa y cara. A partir de aquí, ofrecemos los artículos que antaño se encontraban en los antiguos comercios, como kioscos, bazares o ultramarinos, aportando al empresario las ventajas económicas, logísticas y comerciales de pertenecer a una gran red”.

Como un de sus factores competitivas, la central señala que adapta la oferta a la propia localidad donde se sitúa la franquicia y “la exclusividad de zona”.

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Tradys

Tradys es una franquicia de supermercados orientada al autoempleo y definida, desde la central, como un “concepto de ultra proximidad”.

El supermercado está diseñado para poblaciones con un mínimo 1.000 habitantes, plazas donde no todos los grandes operadores se plantean entrar.

Si nos detenemos en el plano financiero, el porcentaje de recursos propios depende de cada operación, “aunque, por lo general, se sitúa en el 60% del desembolso inicial”, aclaran. “Por otro lado, tenemos alianzas con entidades bancarias para facilitar el acceso a la financiación, mientras que el retorno de la inversión oscila entre uno y cinco años”.

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Storemovil

Storemovil es una cadena de telefonía-telecomunicaciones que ofrece también una opción web y que ha comenzado a franquiciar este año.

Desde la central empiezan por enumerar las ventajas competitivas del concepto de negocio: "únicos en ofrecer una opción web, planes e inversión más económica, el canon de entrada más ventajoso, plataforma integral de gestión y rentabilidad probada".

La central no contempla localizaciones preferentes, tan sólo son necesarios 20 metros cuadrados de local, en poblaciones de 3.000 habitantes como mínimo.

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La Fábrica del Cartucho

La Fábrica del Cartucho está especializada en la venta y reciclado de cartuchos de tinta y toners. Como potencial asociado, la central busca a personas con perfiles proactivos y dinámicos.

La población minima es de 5.000 habitantes y la actividad se desarrolla en locales a partir de 20 metros cuadrados.

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