545 oportunidades en franquicia a tu disposición

Entre las novedades, proyectos vinculados al mundo del pan y cadenas de gasolineras low cost, dos de los sectores más pujantes.

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Autonet & Oil

La franquicia de gasolineras low cost Autonet & Oil adquirió el pasado verano el 70% de la filial en España de Hypromat France, propietaria de la red de lavado de coches El Elefante Azul.

Éste es el hito más reciente en la trayectoria de una cadena dedicada al suministro de carburante y, en paralelo, a los centros de lavado. “El concepto de negocio está basado en las gasolineras low cost, que ofrecen la posibilidad de reducir costes y así repercutir la bajada de éstos en el precio de venta final, incrementando las ventas y la rentabilidad”, explican desde la central.

En plano financiero, la marca ha alcanzado acuerdos con el Banco Sabadell para facilitar el acceso a la financiación a unos asociados a quienes recomienda poseer aproximadamente el 30% del desembolso inicial en recursos propios. “Nuestro plazo medio de amortización en nuevas unidades es de 2,5 años”.

Fado Portugués

Especializada en gastronomía portuguesa, la franquicia, de hecho, hace hincapié en la importancia de la identidad de la marca asociada a la cultura lusa, lo que se traduce en música tradicional de fados (espectáculos en vivo en cada local) y gastronomía del país vecino.

Como potenciales asociados, el franquiciador selecciona a profesionales de la restauración con posibilidades de inversión o a inversores con recursos suficientes, a quienes acerca acuerdos con el Sabadell y el BBVA, para facilitar el acceso a posibles líneas de financiación.

"En cualquier caso, recomendamos que el franquiciado cubra la totalidad del desembolso inicial con recursos propios, mientras que el plazo medio de retorno de la inversión en la nuevas unidades se sitúa en dos ejercicios".

Harper & Neyer

Harper & Neyer es una franquicia de moda y complementos masculina de fabricación propia y española. La enseña se sitúa como una “Bridge Brand”, una marca puente, "que ofrece a los clientes una experiencia de compra única a un precio accesible”.

Acorde con el espíritu de su ropa, la cadena selecciona como asociado un emprendedor joven. 

En el plano financiero, la facturación prevista para el primer año de una franquicia “es de aproximadamente 23.052 euros, mientras que el plazo medio de retorno de la inversión en sus nuevas unidades es de tres ejercicios".

Comic Stores

Comic Stores es una franquicia especializada que ofrece todo tipo de productos referentes al mundo del cómic. "Llevamos 10 años dentro del negocio y hoy contamos con dos tiendas físicas en Málaga y una tienda online”.

Como ventajas competitivas, la enseña desgrana varios elementos. “Disponibilidad de stock en todo momento en cada tienda, además de acercar las últimas referencias del mercado, sin olvidar que dentro de los locales intentamos reservar un espacio para la realización de torneos y juegos de mesa”.

En cuestiones financieras, hablamos de un modelo mano en llave, que, según afirma la central, sitúa el plazo medio de retorno de la inversión en cuatro años y la facturación, durante el primer ejercicio, en aproximadamente 200.000 euros.

El Mimbre

Juan Rubio Valenzuela creó en Málaga en 1974 esta franquicia, como una panadería tradicional y familiar "A día de hoy contamos con 40 establecimientos y una nave en el Parque Tecnológico de Málaga que nos permite distribuir a las tiendas, así como a clientes reconocidos como Carrefour, Supermercados Eroski, Lidl o Ikea", destacan desde la central.

Ya en el ámbito financiero, la central calcula que “la facturación prevista el primer ejercicio oscila entre 180.000 y 500.000 euros, con un plazo medio de retorno de la inversión en nuevas unidades de 3 a 5 años”.

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