Inversiones asequibles en franquicias de negocios online

Inversiones asequibles, en muchos casos sin local, pero con un intenso componente comercial. Así son los negocios online.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
A tener en cuenta si franquicias un negocio online

Servicios de comunicaciones e informática en la nube para empresas, directorios comerciales de barrios, comercialización de soluciones de marketing digital para pymes, consultoría de marketing online, comparadores de profesionales en Internet, diseño de apps, gestión de concursos de empresas, desarrollo de guías comerciales de ciudades...

Los proyectos que tienen en Internet su campo de actuación son numerosos y, en todos ellos, has de considerar varios aspectos. Empecemos por el hecho de trabajar con un intangible, lo que obliga al franquiciador a transmitir su saber hacer de modo impecable, para que los asociados ‘entiendan’ qué y cómo van a vender eso que no se puede tocar.

A partir de aquí, el componente comercial de la actividad es intenso, hasta el punto que tendrás que salir a la calle a vender en la mayor parte de las ocasiones –recuerda, además, que muchas de estas marcas no exigen local para la actividad-.

En el escenario descrito, es un plus que la central implemente acciones destinadas a aportarte cartera de clientes de manera recurrente. 

A continuación, tres de las oportunidades que están dinamizando este mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Genyoos: los mejores profesionales de la provincia, a un clic

Actividad: Buscador y comparador de profesionales en Internet

Franquiciadora: Creative & Genius Search Developers, SL

País de origen: España

Año de constitución: 2014

Año de creación de la cadena: 2015

Locales propios en España: 1

Franquicias en España: 4

Otros países donde opera: No

Inversión total: 15.000 euros + IVA

Derecho de entrada: 7.500 euros

Royalty mensual: 15% sobre facturación

Canon de publicidad:14% sobre facturación

Población mínima: Sin determinar

Duración del contrato: 5 años

Superficie mínima del local: Sin determinar

Localizaciones preferentes:  Sin determinar

Aperturas previstas 2016: 30

“Plataforma de publicidad online para profesionales”. Así definen, sus impulsores, “una startup que atiende las necesidades de los profesionales y empresas de 37 áreas de trabajo, para llegar a más consumidores”.

A continuación, más claves operativas de esta franquicia. “Las 25 personas anunciadas por oficio y provincia no tienen una posición fija en el buscador, ya que rotan para que así los usuarios no elijan sólo a los primeros de la lista”.

Aunque no es necesario local, “sí es preferible”. La inversión, mientras, “engloba formación, material corporativo y recursos para la labor comercial”.

Al margen de la expansión nacional -”una franquicia por provincia”-, en el 2016 planean conceder franquicias maestras en América del Sur. La central no concreta el pay-back, pero asegura que lo habitual es que el primer año “ya haya beneficios  interesantes”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Oigaa 360º: todo lo necesario en la nube

Actividad: Servicios en la nube

Franquiciadora: VOZTELECOM SISTEMAS, SL

País de origen: España

Año de constitución: 2003

Año de creación de la cadena: 2014

Locales propios en España: 1

Franquicias en España: 4

Otros países donde opera: México

Inversión total: 50.000 euros + obra civil

Derecho de entrada: 50.000 euros 

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: No hay

Población mínima: 10.000 empresas en la zona asignada

Duración del contrato: Sin definir

Superficie mínima del local: 120 m2

Localizaciones preferentes: Áreas accesibles a las empresas de la zona

Zonas de expansión prioritarias: España

Aperturas previstas 2016: 5

La misión, según explican, consiste en ser el asesor cloud de referencia de las pymes, “gracias a un completo portafolio de servicios, que resuelve sus principales necesidades de comunicaciones e informática”.

La franquicia selecciona a empresarios y emprendedores con experiencia comercial en el ámbito tecnológico y/o de las telecomunicaciones en España, para el segmento profesional.

“Nuestra alianza con el Banco Sabadell busca facilitar el acceso a financiación a un asociado a quien recomendamos posea la mitad de la inversión en recursos propios”.

Respecto al desembolso, señalar que la central asume los costes del equipamiento. A esto, sumamos un pay-back a 18 meses y una facturación de 100.000 a 150.000 euros.

Como apunte final, la matriz, VozTelecom, acumula una dilatada trayectoria en el sector.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lomejordelbarrio: una oportunidad cercana

Actividad: Directorios comerciales de barrio

Franquiciadora: Lo Mejor del Barrio, SL

País de origen: España

Año de constitución: 2008

Año de creación de la cadena: 2011

Locales propios en España: 1

Franquicias en España: 24

Inversión total: Canon + 1.000 euros

Derecho de entrada: Desde 6.500 euros (según zona)

Royalty mensual: Desde 250 euros (según zona)

Población mínima: 30.000 habitantes

Duración del contrato: 5 años, renovables

Superficie mínima del local: Sin local

Zonas de expansión prioritarias: España

Aperturas previstas 2016: 25

La marca desarrolla directorios online con los comercios y profesionales recomendados en cada barrio. Ésta es la base de un concepto que aporta visibilidad a los negocios anunciantes, con herramientas de marketing y publicidad local.

“Crecemos a través de emprendedores con un acusado carácter comercial y que mantienen el contacto con los pequeños negocios de la zona”, añade un franquiciador que apuesta por el autoempleo y que calcula un pay-back a los 5 meses.

“Todo lo que el asociado factura es para él, mientras que sus clientes, los anunciantes de la web, renuevan año tras año en más del 80%”. La central, que no fija canon de publicidad, mantiene acuerdos con entidades para facilitar el acceso a la financiación.

El nivel de facturación el primer año de 25.382 euros, “cifra que coincide prácticamente con el beneficio”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias