Descubre cómo trabajan los prestamistas del siglo XXI

Las novísimas franquicias de servicios financieros reactivan un mercado con el que la crisis se cebó.

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Prestar dinero puede ser un negocio muy rentable

La crisis económica arrasó los sectores inmobiliario y financiero. Referido a este último, una nueva generación de proyectos busca ahora asentarse de nuevo en franquicia. Y sus propuestas contienen elementos con los que persiguen articular negocios ajenos a las modas y que funcionen, independientemente del ciclo económico.

A partir de aquí, encontramos marcas que apuestan por conceder microcréditos a través de oficinas físicas, enseñas que focalizan su actividad en los metales preciosos, gemas y oro –valores seguros, en teoría, en cualquier momento- o redes que ven en la financiera una pata más de una oferta que abarca los seguros o la actividad inmobiliaria.

Otros aspectos a valorar es que la centrales faciliten productos poco explorados –localizamos una marca que trabaja con subastas públicas- y que tengan bien ‘armada’ su versión online, tanto para dar salida a la oferta como para gestionar el negocio.

Si traducimos la actividad a números, la AEF contabilizó el anterior ejercicio 7 enseñas, que integraban 104 unidades, con un volumen de negocio de 44,7 millones de euros, frente a las 5 marcas, 112 establecimientos y 46,5 millones que aglutinaba el mercado en el 2013.  

A continuación, te mostramos 3 franquicias que están contribuyendo a la renovación de la actividad.

Anticipos.es

Actividad: Concesión de microcréditos

Franquiciadora: Payroll Spain, SL

País de origen: España

Año de constitución: 2013

Año de creación de la cadena: 2014

Locales propios en España: 4

Franquicias en España: 8

Inversión total: Desde 30.000 euros + obra civil

Derecho de entrada: 18.000 euros + IVA

Royalty mensual: 10% sobre facturación (mínimo 600 euros)

Canon de publicidad: No hay

Población mínima: 25.000 habitantes

Duración del contrato: 5 años

Superficie mínima del local: 15 m2

Localizaciones preferentes: Edificios oficinas bien situados

Zonas de expansión prioritarias: España

Aperturas previstas 2016: 18

Desde la central empiezan por subrayar el valor de la propia actividad que desarrollan. “Este es un negocio ajeno a crisis o modas pasajeras, pues siempre existirán personas que necesiten financiación”. En paralelo, exhiben su carácter pionero como el otro gran pilar del concepto. “En este sentido, somos la única red en España dedicada a la concesión de microcréditos a través de oficinas físicas”. 

La franquicia selecciona a inversores con capacidad financiera o a emprendedores que opten por el autoempleo. En ambos casos, se pide que aporten el 100% de la inversión con recursos propios, un desembolso que se recupera en un periodo de 12 a 18 meses.

Una vez iniciada la actividad, la facturación alcanza el primer año una horquilla de 65.000 a 120.000 euros.

 

Tu Solución Hipotecaria

Actividad: Intermediación hipotecaria y financiera

Franquiciadora: Financialpar, SLU

País de origen: España

Año de constitución: 1999

Año de creación de la cadena: 2015

Locales propios en España: 1

Franquicias en España: 0

Otros países donde opera: No

Inversión total: 16.500 euros + IVA-Fianzas

Derecho de entrada: 8.000 euros

Royalty mensual: 5% de la facturación

Canon de publicidad: 2% de la facturación

Población mínima: Sin determinar

Duración del contrato: Sin determinar

Superficie mínima del local: Sin definir

Aperturas previstas 2016: 5 (en primer año expansión)

Intermediadora financiera independiente con una trayectoria de diez años en el sector. “Esto nos permite ofrecer al cliente una solución a medida de su situación”, exponen desde la central.

A partir de aquí, la franquicia aborda diferentes áreas para crear ingresos, lo que le lleva a trabajar tanto con particulares como con empresas. La cadena busca, como potencial asociado, a una persona con carácter comercial, sin que sea precisa la experiencia previa. “Nosotros proporcionamos la formación necesaria, además de la promoción de la marca en su zona, una cartera de clientes y acciones de marketing offline”.

Ya en el capítulo financiero, el pay-back estimado es de medio año, mientras se recomienda al franquiciado que posea el 20% de la inversión en recursos propios.

CreditCash

Actividad: Soluciones financieras

Franquiciadora: CreditCash, SL

País de origen: España

Año de constitución: 2014

Año de creación de la cadena: 2014

Locales propios en España: 1

Franquicias en España: 7

Inversión total: 25.000 euros + IVA

Derecho de entrada: 18.000 euros

Royalty mensual: 5% sobre facturación

Canon de publicidad: No hay

Población mínima: 50.000 habitantes

Duración del contrato: 5 años

Superficie mínima del local: 50 m2

Localizaciones preferentes: Fuera de la zona comercial o “prime”

Zonas de expansión prioritarias: Levante, norte y centro de España

Aperturas previstas 2016: 15

Red de franquicias que ofrece soluciones a las necesidades de capital que puedan plantear los clientes. Éste es el ADN de una marca con varios factores competitivos. “Poseemos una amplia cartera de productos financieros, además de proveedores de capital nacionales y extranjeros, departamento de I+D, sin olvidar que acercamos soluciones de inversión poco trabajadas, como las subastas públicas”, enumeran desde la central.

El soporte al asociado se traduce en “formación inicial, respaldo en el lanzamiento del negocio, aportación de herramientas comerciales, asistencia, software inmobiliario, intranet y una amplia red de proveedores”.

Cerramos el capítulo con una facturación que el franquiciador prevé se sitúe en unos 165.000 euros durante el primer ejercicio de actividad. 

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