Gestiona desde casa una franquicia abierta los 365 días

En la décima entrega de nuestro Especial Franquicias Emergentes incluimos, como bonus track, la venta a granel de detergente. 

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Un negocio abierto los 365 días del año

En este capítulo de franquicias emergentes te presentamos dos actividades íntimamente relacionadas y que pivotan alrededor de la limpieza. Por un lado, las lavanderías autoservicio, que han renovado un sector un tanto anquilosado, con negocios que despliegan amplitud de horarios –algunos abiertos los 365 días-, facilidad en la gestión y la posibilidad de complementarlos con otras actividades.

Si la central es, a su vez, fabricante, comprueba que actúa como una franquicia ‘pura’ y que no se limita a ceder el equipamiento y su marca. En este sentido, asegúrate que contempla planes de formación, que te aportará recursos para gestionar el negocio a distancia o que prevé futuras mejoras tecnológicas en el producto y servicios. Y es que aquí encontrarás operadores con amplio bagaje en la lavandería industrial, mercado que experimentó en el 2014 un crecimiento del 3%, hasta los 550 millones de euros, según el estudio sectorial de DBK Lavanderías Industriales.

Al final del trayecto nos detenemos en la venta de detergentes, lavavajillas o artículos para la higiene del hogar, con la sostenibilidad ambiental como protagonista, una tendencia a tener muy en cuenta en el futuro inmediato.  

A continuación, tres franquicias que ilustran la realidad de este mercado. Si quieres consultar todas las oportunidades -y sus claves de rentabilidad- haz clic aquí

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La Wash Lavandería Autoservicio

Actividad: Lavandería autoservicio

Franquiciadora: Global Networks Investments, SL

País de origen: España

Año de constitución: 2010

Año de creación de la cadena: 2011

Locales propios en España: 6

Franquicias en España: 50

Otros países donde opera: Portugal

Locales en el extranjero: 3

Inversión total: 60.000 euros

Derecho de entrada: 0 euros

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: No hay

Población mínima: 10.000 habitantes

Duración del contrato: 10 años

Superficie mínima del local: 25 m2

Localizaciones preferentes: Sin determinar

Zonas de expansión prioritarias: España y Portugal

Aperturas previstas 2016: 40

Iniciamos el perfil de la marca con las cuestiones económicas que ha de afrontar un asociado con actitud emprendedora y solvente, “que puede financiar el proyecto mediante leasing, renting o créditos ICO”, aclaran en la central.

“Recomendamos que el 30% de la inversión se cubra con recursos propios, desembolso que calculamos se recupere en dos o tres años, mientras la facturación asciende, el primer ejercicio, a unos 45.000 euros”.

Si nos centramos en el propio negocio, éste no tiene empleados fijos, está abierto los 365 días del año y se controla de forma telemática, con el cobro por adelantado y en efectivo. “Nuestro apoyo, integral, abarca la ubicación del local y la realización del proyecto llave en mano, la documentación legal o las acciones promocionales”.

Consulta aquí el retrato económico completo de la franquicia. 

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Lavanda Laundry

Actividad: Lavandería autoservicio

Franquiciadora: N3 Inversiones Tecnológicas, SL 

País de origen: España

Año de constitución: 2013

Año de creación de la cadena: 2014

Locales propios en España: 4

Franquicias en España: 10

Otros países donde opera: Portugal

Inversión total: De 25.000 a 40.000 euros + IVA + obra civil

Derecho de entrada: 0 euros

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: No hay

Población mínima: 15.000 habitantes

Duración del contrato: 5-10 años, renovables

Superficie mínima del local: 40 m2

Localizaciones preferentes: Zonas comerciales

Zonas de expansión prioritarias: España y Portugal

Aperturas previstas 2016: 40

“Ofrecemos un sistema de lavado revolucionario en el sector”. Así de tajantes se expresan desde la central. “Nuestro concepto permite ofrecer al usuario una calidad profesional, pero con el acabado de un lavado hecho a mano”.

Con un cuarto de siglo de experiencia en el mercado de la lavandería industrial, geriátrica y hospitalaria, la franquicia no contempla un asociado tipo. “Buscamos a personas que puedan dedicar una o dos horas al día a un negocio que se puede controlar, desde cualquier lugar, a través de nuestro sistema de seguridad y domótica”.

El franquiciador, que mantiene acuerdos financieros con el Grupo Cajamar, recomienda que el asociado cubra, con recursos propios, entre el 25 y el 50% de una inversión que se amortiza en dos años. La facturación, por último, se sitúa en unos 48.000 euros anuales

Si quieres conocer todas las condiciones económicas -y de rentabilidad- de la franquicia, haz clic aquí

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Goccia Verde

Actividad: Venta de detergentes a granel

Sociedad franquiciadora: Goccia Verde España, SL

País de origen: España

Año de constitución: 2012

Año de creación de la cadena: 2013

Locales propios en España: 2

Locales franquiciados en España: 24

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Inversión total: 14.800 euros + IVA

Derecho de entrada: 0 euros

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: No hay

Población mínima: 20.000 habitantes

Duración del contrato: 6 años

Superficie mínima del local: 35 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Calles muy transitadas con un acentuado carácter comercial, locales cerca de mercados, con facilidad de aparcamiento, etc.

“El proyecto Goccia Verde nace de la necesidad de provocar una concienciación cultural y una transformación en la organización productiva y distributiva, prestando la máxima atención a la sostenibilidad ambiental”. De esta forma definen la franquicia en su página web, destacando, sobre todo, la conciencia ambiental.

Respecto al perfil de franquiciado que buscan, éste se corresponde con “amas de casa que quieran emprender en un negocio de limpieza, personas con consciencia ecológica, que busquen un proyecto de autoempleo y a quienes les guste el trato con el público”.

El perfil económico de la franquicia, aquí

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