Nada escapa a la franquicia

Locales pequeños, inversiones moderadas y un servicio que aliviará a muchos padres. Quizás éste sea tu negocio.

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¿Pueden ser rentables los piojos?

Con estos proyectos que ahora te presentamos, la franquicia demuestra una vez más que pocas actividades escapan a su influjo.

Hablamos de las franquicias especializadas en la eliminación de piojos. De todos los emergentes, quizás sea éste el que se encuentra en fase más embrionaria, con la excepción de alguna marca con un lustro de experiencia.

A partir de aquí, hay que mirar con especial atención las claves de su rentabilidad. Hablamos de negocios con inversiones moderadas, implantados en locales pequeños y donde las medidas de higiene han de percibirse a primera vista. Pregunta a la central si son fabricantes de los equipos que utilizan para la eliminación de piojos y liendres –alguna enseña desarrolla su propia tecnología, lo que representa un plus- o si distribuyen la maquinaria.

En paralelo, averigua si el franquiciador pondrá en marcha acciones orientadas a la concienciación en colegios o en asociaciones de madres y padres de alumnos, como medio de difundir el servicio. Éste es el soporte que se espera de una marca que debería contar con un panel de expertos que asesoren en la actividad y que, como alternativa interesante, puede sugerir la venta de artículos complementarios, como champú o juguetes. 

Como apunte final, señalar que estas cadenas –por lo general, orientadas al autoempleo- muestran predilección por las emprendedoras, como futuras asociadas.

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Joopi Kids

Actividad: Peluquería infantil y tratamiento de pediculosis

Franquiciadora: Joopi Kids Global, SL

País de origen: España

Año de constitución: 2013

Año de creación de la cadena: 2013

Locales propios en España: 1

Franquicias en España: 4

Otros países donde opera: No

Inversión total: Desde 19.990 euros +IVA

Derecho de entrada: 9.800 euros

Royalty mensual: 350 euros

Canon de publicidad: No hay

Población mínima: 40.000 habitantes

Duración del contrato: 5 años

Superficie mínima del local: 50 m2

Localizaciones preferentes: Sin determinar

Zonas de expansión prioritarias: España

Aperturas previstas 2016: 24

A los servicios de desparasitación y peluquería convencional, la franquicia incorpora la venta de productos como champú, material educatIvo o juguetes. Y es que esta cadena implanta, en sus locales, el ocio infantil, como vía de hacer más amena la técnica a los niños.

La central, que busca un perfil de autoempleo, pide al asociado aportar, como mínimo, el 20% de la inversión en recursos propios. El pay-back está calculado a 5 años, mientras que la facturación el primer año, “siendo muy conservadores”, es de 75.000 euros. Respecto a la inversión, “esta dependerá de los metros y obra del local”.

Y para finalizar, una novedad. “Acabamos de lanzar Joopiestrella, nuestra nueva máquina para desparasitar, con tecnología española, para acabar, de manera natural 100% y eficaz, con el problema de la pediculosis”. 

 

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Cabezittas

Actividad: Eliminación de piojos y liendres

Franquiciadora: Angela Bio

País de origen: España

Año de constitución: 2014

Año de creación de la cadena: 2014

Locales propios en España: 1

Franquicias en España: 2

Inversión total: 4.000-10.000 euros + IVA + Obra Civil

Derecho de entrada: 1.000 euros

Royalty mensual: 200 euros

Canon de publicidad: No hay

Población mínima: 100.000 habitantes

Duración del contrato: Sin duración mínima

Superficie mínima del local: 40 m2

Localizaciones preferentes: Avenidas de paso

Zonas de expansión prioritarias: Costa mediterránea y zonas cálidas

Aperturas previstas 2016: 5

El tratamiento, según la central, es “100% natural, inofensivo, sin productos tóxicos ni pesticidas, ideal para niños, mujeres embarazadas o personas con pieles sensibles”. 

Como ventajas competitivas, la franquicia destaca “un excelente ROI, posibilidad de autoempleo y el hecho de que no haya límite de permanencia para el asociado”. Perfil de franquiciado que se corresponde con una emprendedora de 24 a 45 años. “Les apoyamos con promociones a través de las redes sociales o con la devolución de un 10% del precio del royalty mensual, por una campaña personalizada de Google Adwords”.

La facturación el primer ejercicio se sitúa en unos 50.000 euros, mientras que el pay-back depende de factores como la fecha de apertura o las reformas efectuadas, “aunque puede cristalizar en un año”. Como recursos propios, unos 10.000 euros. 

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Piojitos Fuera

Actividad: Eliminación de piojos y liendres

Franquiciadora: Cayra Proyectos, SL

País de origen: España

Año de constitución: 2010

Año de creación de la cadena: 2011

Locales propios en España: 1

Franquicias en España: 5

Inversión total: 8.000 euros + IVA + Obra civil

Derecho de entrada: 4.000 euros

Royalty mensual: 250 euros

Canon de publicidad: 0 euros

Población mínima: 25.000 habitantes

Duración del contrato: 3 años

Superficie mínima del local: 40 m2

Localizaciones preferentes: Avenidas principales y rotondas (planta calle)

Zonas de expansión prioritarias: España

Aperturas previstas 2016: 8-10

“Somos muy selectivos con las solicitudes, con el fin de que cada centro que se abra tenga proyección de éxito”. Ésta es la seña de identidad de una franquicia que despliega cualquier elemento que necesite el emprendedor para la puesta en marcha del negocio, “lo que engloba asesoramiento en la ubicación del local, trámites, formación del personal o publicidad inicial”, especifican desde la central. “Emprendedor, por otro lado, que debe poseer el 40% de la inversión en recursos propios”.

Con “más de 10.000 tratamientos realizados”, la enseña persigue acercar comodidad y calidad a familias, asociaciones de madres y padres de alumnos, y colegios”.

Sobre estos pilares, se sustenta un concepto que factura 50.000 euros el primer año y donde se amortiza la inversión en un plazo medio de 20 meses. 

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