Esta franquicia nació en ¡1218! Descúbrela

Baterías para coches eléctricos e híbridos, autoescuelas low cost, clases de cocina para niños... Otras de las propuestas que se incorporan al buscador. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
ELE USAL

La Universidad de Salamanca hunde sus raíces en 1218, cuando el rey Alfonso IX decidió poner en marcha una institución que hoy es considerada como la más antigua de las universidades hispanas existentes. 

Ahora, en pleno siglo XXI, la franquicia es una de sus apuestas. ELE USAL corresponde al acrónimo de Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca SL, la primera universidad nacional en optar por la franquicia para consolidar en el mundo el patrimonio de nuestro idioma.

El proyecto cuenta con el respaldo de sellos como Campus de Excelencia del Español de la Universidad de Salamanca y con una metodología propia de sus cursos internacionales. 

Nacida en julio del 2013, la enseña, que empezó a franquiciar un año después, ha generado ya franquicias que se reparten entre Francia, Brasil, Portugal, Arabia Saudí e Italia. Un proyecto al que invitan a sumarse a todas aquellas personas que dispongan de un perfil empresarial, siendo valorable la experiencia en el sector de la enseñanza de español como lengua extranjera.

Para el arranque del negocio recomiendan a los emprendedores tener asegurado, al menos, un 80% de la inversión inicial y disponer del capital necesario para hacer frente a los gastos del primer año de actividad.

Toda la historia del proyecto en franquicia, aquí.

HOY-VOY

Hoy-voy nace como la primera autoescuela low-cost de España, con prácticas a partir de 19 euros. "Con cuatro años de vida nos hemos convertido en la autoescuela referente en el sector. El método, la tecnología y, sobre todo, el equipo humano, hacen de la franquicia Hoy-voy un proyecto muy atractivo y con una buena rentabilidad". 

Bajo esta perspectiva, el franquiciador invita a otros emprendedores residentes en localidades de más de 150.000 habitantes a sumarse a su proyecto. Tanto vale un inversor como una persona que entienda el negocio como salida al autoempleo.

Para ayudarles en la puesta en marcha ofrecen un marco de colaboración con el Banco Sabadell, sin establecer un porcentaje concreto de los recursos propios que se precisa a la hora de efectuar la inversión.

Consulta aquí todos los detalles del proyecto.

ALMA BLOOM

Alma Bloom es una franquicia española de moda íntima y sensorial de lujo para mujeres, en la que priman los diseños de temporada y materiales de alta calidad a precios asequibles.

Iniciaron su aventura en la denominada Milla de Oro de Madrid y hoy está presente en los principales mercados europeos, como Italia, Portugal, Francia o Alemania. Una expansión que tendrá continuidad a lo largo de 2016 con la apertura de 5 establecimientos franquiciados.

Para todos aquellos interesados en sumarse a la red, decir que el perfil de franquiciado se corresponde con el de “empresarios o emprendedores que se enamoren de la idea y quieran participar del crecimiento y la oportunidad de formar parte de un proyecto apasionante en expansión”.

Consulta aquí todas las condiciones económicas de la franquicia.

EDUCACHEF

Desde Educachef se definen como la franquicia líder en actividades extraescolares de cocina, con una oferta donde se incluyen talleres infantiles, campamentos, fiestas y eventos para niños. Otra característica de la actividad es que no se precisa local para desarrollarla, al aprovechar instalaciones ajenas para impartir las clases.

Destacar, asimismo, que sus cursos no sólo sirven para enseñar a los niños a desenvolverse y familiarizarse con la cocina sino también para inculcarles hábitos saludables en la alimentación, algo que suele preocupar a la mayoría de los padres. De esta manera, colegios y Ayuntamientos son los principales aliados de una franquicia que también trabaja con asociaciones locales o empresas interesadas en añadir esta actividad en su oferta.

Todas las cifras y claves de rentabilidad de la franquicia, aquí

UMIKONOS

Su especialidad es la "innovación aplicada a la comida tradicional japonesa, que sirven tanto en mostrador como a domicilio", empiezan por subrayar desde la central. "Cada semana renovamos la oferta de nuestros platos y productos, para los que no hemos encontrado competencia en el mercado".

Como parte de su oferta, la cadena también despliega servicios de catering, reparto a domicilio y alquiler de cocineros. 

La condición indispensable para sumarse al negocio como franquiciado es la de ser una “persona activa, con ganas de crear y gestionar su propio negocio”.

Los responsables de la marca afirman no tener competencia respecto a precios, fijando precios bajos pero respetando siempre un margen favorable al franquiciado, "estipulado en un 60% para el asociado y el 40% para el franquiciador".

Consulta aquí los ingredientes de la rentabilidad de esta franquicia. 

BLUELIFE-BATTERY

Una franquicia reconocida con el Premio Emprendedor XXI de Madrid en el 2014 y recientemente galardonada con el Premio Generacción que conceden Cotec y Deloitte por su originalidad como modelo de negocio. Estos son los avales de una marca creada el el 2012 y que se ha especializado en la fabricación y regeneración de baterías para coches eléctricos e híbridos.

Al tratarse de una empresa de base tecnológica, la formación es el fuerte en el apoyo de la central a los franquiciados. Para ello les instruye en el montaje de baterías así como en la manipulación de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos. Les orientan, también, en la gestión comercial que se necesita en cada momento y reciben formación en las distintas líneas de negocio, actuales y futuras, desarrolladas desde la central. 

La franquicia posee hoy una interesante red de partners y clientes, "entre los que podrían destacarse FCC, Valecuatro, Inabensa Abengoa, Grupo Acciona o Tourspain".

Conoce aquí todas las condiciones de esta franquicia.

DAVID CHRISTIAN

Se autodefinen como “una franquicia de moda diferente, atractiva e innovadora, que se distingue por la apuesta por la creatividad y exclusividad en el diseño, a la vez que mantiene un firme compromiso con la calidad en la confección y selección de materiales”.

Todos los elementos descritos, "junto a unos emblemáticos vestidos nupciales", han contribuido a la consolidación de una marca "ya reconocida, cuyos establecimientos reflejan su fuerte personalidad".

La central selecciona a personas con carácter emprendedor y apasionados por la moda, “con ganas de invertir en un negocio estable, de carácter creativo y donde impera la cercanía al público”. La oferta de franquiciarse con David Christian la hacen también extensible a negocios de moda ya establecidos,

Para un retrato exhaustivo de la franquicia, clica aquí.

BEST HOUSE

Como fortaleza, esgrimen que el negocio del Grupo Best no está en la franquicia sino en la actividad inmobiliaria y en la financiación.

El tejido empresarial del Grupo Best facilita al emprendedor, “desde el primer día, una cartera propia de miles de inmuebles en venta y alquiler”, procedentes de más de 60 entidades bancarias y financieras, con descuentos superiores al 50% e hipotecas garantizadas al 100%”.

Todas las claves de la franquicia, a un clic.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias