Descubre oportunidades en un mercado que crece al 16,7%

Las cinco primeras marcas aglutinan en torno al 80% de los ingresos de este sector, según un estudio de DBK. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un mercado de casi 800 millones de euros

Las cadenas marquistas de clínicas dentales continúan ganando terreno, al aumentar su cifra de negocio el 16,7% en el 2014, hasta alcanzar los 788 millones de euros, según el estudio Centros Médicos Especializados de DBK. “Los procesos de expansión de la red de centros efectuados por los principales operadores y la captación de pacientes procedentes de consultas tradicionales de dentistas han permitido que, desde 2006, la facturación de este tipo de cadenas se haya duplicado”, explican los responsables del informe. 

En el análisis también se pone el foco en los ingresos generados por las clínicas oftalmológicas, que se situaron en 257 millones de euros, lo que representa el 1,6% más, mientras que las clínicas de cirugía estética experimentaron una bajada del 6,7%, hasta los 140 millones de euros.

A continuación, te mostramos algunas de las oportunidades que recoge nuestra Guía Online de Franquicias en el segmento de clínicas dentales, para que explores sus claves económicas y de rentabilidad

Caredent

Según consta en su web, la cadena está liderada por el Doctor Luis Cañada y cuenta con una "sólida estructura empresarial que permite acercar a los pacientes, de manera inmediata, la mejor solución adaptada a cada caso".

A partir de aquí, la enseña despliega tratamientos en todas las áreas de la odontología, como cirugía, ortodoncia, implantología, periodoncia, estética y blanqueamientos o endodoncias. 

Consulta aquí todas las claves económicas y de rentabilidad de esta franquicia.

Vitaldent

Uno de los referentes en el sector odontológico, Vitaldent presenta una serie de señas de identidad en las que apoya su saber hacer, como destacan en su página web: 

- Reconocimiento de marca y economías de escala.
- Tratamientos integrales.
- Inversiones publicitarias en medios masivos y locales.
- Calidad en el servicio al paciente.
- Tecnología de vanguardia.

Como potenciales franquiciados, la central busca a emprendedores comprometidos con la marca, con espíritu empresarial y dedicación exclusiva, con capacidad de liderazgo y experiencia en gestión.

Completa aquí su perfil con las condiciones económicas de la franquicia. 

Campus Dental

La franquicia propone un concepto de negocio mixto, compuesto por el servicio de clínicas dentales y el de centros de formación odontológica.

La tercera fuente de ingresos viene de la mano del servicio de arrendamiento de sus instalaciones, para que profesionales del sector celebren programas formativos u organicen conferencias, cursos y seminarios.

En este enlace tienes más detalles sobre cada una de las líneas de negocios y las condiciones económicas de esta franquicia de servicios dentales. 

 
Avantdent

“Ofrecemos la máxima calidad en salud bucodental a precios muy competitivos, con el objeto de hacerla accesible a todos los ciudadanos”. Así sintetizan desde la central, la filosofía de una compañía que busca a emprendedores comprometidos con la marca y sin necesidad de conocimientos acerca del sector. “En este sentido, el franquiciador asume al 100% la operativa de cada establecimiento, de modo que el inversor puede no intervenir directamente en la gestión del mismo”.

 

Aquí te detallamos todas las condiciones económicas de una franquicia que establece un pay back que oscila de 15 a 24 meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias