7 oportunidades en franquicia para el 2016

Alquiler de bicis eléctricas para hacer turismo, lavanderías autoservicio, moda a precio único de 5 euros, cafeterías take away...

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eMobike: turismo sostenible y rentable

eMobike es una franquicia especializada en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. Los usuarios pueden alquilar este servicio de movilidad sostenible y autónomo, principalmente en hoteles, campings, oficinas de turismo, empresas de cruceros y espacios similares.

“Nos hemos convertido en un referente en este ámbito, con más de 100 estaciones en hoteles y un parque superior a 500 vehículos", subrayan desde la central. "Y a pesar de ser un proyecto joven, con tan sólo cuatro años en el mercado, disponemos de más de diez partners estratégicos implantados en 20 ciudades”.

Algunas de las ventajas competitivas de la franquicia son:  

- Inversión mínima: el 30% de la inversión se abonará a la firma del contrato partner, y el restante, una vez captado el primer cliente.
- Negocio sin costes fijos (sin local, sin gastos de personal...).
- Gestión sencilla y a tiempo parcial.
- Retorno de la inversión inferior a 2 años.
- Posibilidad de doblar la inversión en 4 años.

Consulta aquí todas las claves de la rentabilidad de esta franquicia. 

Alcoffee: para llevar a cualquier parte

Al Coffee es una empresa joven que presume de “imagen de marca fresca y con muchas posibilidades en ciudades de tamaño medio”. Creada en la capital de Galicia por tres emprendedores con experiencia en la creación y gestión de negocios, el objetivo es convertirse en marca de referencia nacional dentro del café y derivados take-away y sumar 30 establecimientos en breve. 

En su estrategia de crecimiento buscan a emprendedores “dispuestos a apostar por un negocio que ya funciona en el extranjero y en las grandes ciudades, dispuestos a invertir 30.000 euros en una actividad poco arriesgada y con retorno rápido, que es viable en ciudades de tamaño medio gracias a los pocos costes fijos y a la baja inversión necesaria”.

 

Consulta aquí todas las condiciones económicas de esta franquicia. 

Kaprichos: moda a 5 euros

La franquicia Kaprichos está especializada en la venta de bisutería y complementos, pero lo que les reporta exclusividad es la venta al precio único de 5 euros de todos sus artículos, “sin excepción”. Así es como sus impulsores propagan las ventajas de unirse a Kaprichos, como “apuesta segura en la tendencia actual del low-cost, ya que todos los indicadores apuntan un alto crecimiento de los consumidores para adquirir prendas de alta calidad a precio muy asequible”.

La central es la que asume la importación de todos los artículos que se ponen a la venta, lo que les permite venderlos “a un precio cuatro o cinco veces menor”.

 

Consulta aquí todas las condiciones económicas de esta franquicia orientada al autoempleo. 

Fresh Lavanderías: a distancia y sin personal

Lavanderías autoservicio que dicen ser “las más eficientes, rentables y productivas disponibles actualmente en el mercado”. Como valor distintivo de la competencia, señalan un modelo de negocio basado “en no montar lavanderías, sino negocios”, algo que se deriva de “un buen estudio de la ubicación, buenas instalaciones y la mejor maquinaria del mercado para ofrecer así el mejor servicio de lavandería”.

Nacidos en 2012, cuentan con 23 locales franquiciados en el territorio nacional. Como requisitos para acceder a una de sus franquicias, precisan sólo “cualquier persona física o jurídica que desee tener una buena rentabilidad o ingresos pasivos”.

 

Descubre aquí todas las condiciones económicas de la franquicia. 

Audidat: para proteger la rentabilidad

Aseguran ser la primera franquicia de protección de datos “que nace con una nueva filosofía de trabajo”, con la que agiliza las soluciones a los clientes a través de la asistencia presencial, digital o por teléfono. Integrada por profesionales del Derecho, la consultoría vela por el cumplimiento de la (LOPD) Ley de Protección de Datos, tanto propios como ajenos.

Tras establecerse como empresa en el 2003, es en el año 2008 cuando deciden aprovechar la versión 1.0 de su programa de gestión para franquiciar como forma de expansión de su modelo de negocio, lo que le permite contar, en la actualidad, con 30.000 clientes adaptados a la LOPD y cerca de 30 oficinas distribuidas por el territorio nacional.

Profundiza aquí en el retrato completo de la franquicia.

Forty Burguer: ocio y restauración de la mano

Conscientes de que los modelos de negocio pueden pasar de moda, la apuesta de Forty Burguer es doble: el mercado del ocio y la restauración, “fusionando lo mejor de cada segmento”.

Además de la calidad y la innovación, destacan el precio asequible de sus artículos. Otros valores que, en su opinión, marcan la diferencia son la variedad de sus productos, con 40 clases de hamburguesas, entrantes, pastas y ensaladas, en cuya oferta tienen en cuenta a personas con intolerancia al gluten.

En cuanto a los franquiciados, no se requiere formación previa en el sector, dado que ellos asumen la responsabilidad de ofrecer una formación lo suficientemente eficaz como para tomar las riendas del negocio.

Conoce todas las condiciones económicas de una franquicia que establece varios escenarios para fijar el plazo de amortización y que fija un canon de entrada reducido para los cinco primeros asociados. 

Yogur Café: abajo la estacionalidad

Dos son los factores que esgrimen desde esta franquicia para diferenciarse de la amplia oferta de heladerías, yogurterías y cafeterías. "El primero es la capacidad para llegar a todos los clientes a través de nuestra gran variedad de productos. El segundo sería la textura y sabor de nuestro frozen yogur de fabricación propia, que lo hace inconfundible”.

Para los candidatos establecen un doble perfil, tanto un inversor como el de un profesional que opte por el autoempleo. Las exigencias, en el segundo caso, implican ser “una persona con imagen pulcra, ya que están sirviendo productos de alimentación y es muy importante tener una buena imagen. Luego se necesita que sea alguien dinámico, con buen trato con el cliente final, proactivo, responsable y que sepa organizar al personal”.

Todas las claves económicas y financieras de la franquicia, aquí

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