¿Quieres emprender en un mercado que crece al 9%?

Las marcas de este sector despliegan redes sólidas y amplias. Conoce 5 de ellas, en un mercado que espera mantener el ritmo de crecimiento al 7-8%.

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UN MERCADO SANO Y RENTABLE

Las ventas de productos dietéticos se situaron al cierre de 2015 en unos 870 millones de euros en el mercado español, lo que supuso un crecimiento interanual próximo al 9%, según el estudio “Productos Dietéticos”, publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B (filial de CESCE). “La recuperación del consumo privado, el lanzamiento de nuevos productos y el mejor posicionamiento en los canales de venta favorecieron el crecimiento de la demanda de este tipo de artículos en el periodo 2014-2015”, señalan los responsables del informe.

Las previsiones para el periodo 2016-2017 apuntan a una tasa de variación media anual de alrededor del 7-8%, lo que generaría una cifra de unos 1.000 millones de euros en el último año.

Un rasgo del sector es que se compone fundamentalmente por empresas de pequeño y mediano tamaño, hasta el punto que “más del 70% cuenta con menos de 20 trabajadores, mientras que sólo 11 superan los cien empleados”. No obstante, se aprecia una progresiva concentración de la oferta. Un escenario en el que actúan varias cadenas de franquicias, con propuestas consolidadas y redes amplias, que ahora te presentamos.

SANTIVERI

Uno de los referentes del mercado, la franquicia se centra en la venta de productos dietéticos, alimentación bio, plantas medicinales y cosmética bio. Presente en 24 países, la cadena presenta varios factores competitivos, como recuerdan desde la central. “Subrayaríamos la amplitud de surtido, con cerca de 1.000 referencias, la imagen de marca, el apoyo a nuestros franquiciados y una formación continuada”.

El perfil de asociado se corresponde con alguien con experiencia comercial, con estudios vinculados a dietética y nutrición y con una actitud activa y emprendedora. “El conocimiento sobre dietética y  nutrición es el punto fuerte en nuestros franquiciados, de ahí que les ofrezcamos instrucción permanente y campañas de promociones que lleguen al consumidor final”.

Todos los detalles económicos y financieros de la franquicia, en este enlace.

NATURHOUSE

Referente en este sector y en el sistema de franquicia, “Naturhouse acumula más de 20 años de experiencia en el sector y, a cierre del 2014, tenía presencia en 26 países a través de 1.954 centros”. Así sintetizan, desde la central, la esencia de una cadena que cuenta con un modelo propio y diferenciado, el 'Método Naturhouse', que consiste en:

• Asesoramiento dietético semanal gratuito personalizado en planes dietéticos.
• Complementos alimenticios a base de extractos naturales.

El método, que tiene como objetivo la reeducación alimenticia para conseguir el “peso salud”, es una solución efectiva no sólo para perder peso, sino también para mantenerlo.

Conocido el ADN de su actividad, profundiza ahora en las cuestiones económicas de la franquicia.

CATANATURA

Catanatura es una franquicia especializada en la comercialización de productos ecológicos y de herbolario, caracterizada por “la innovación en la venta de su producto, la gestión del negocio y la presentación de información en el supermercado con pantallas táctiles”.

El franquiciado podrá optar por una venta en tienda tradicional o a través del canal e-commerce, además de diversificar sus ingresos en los supermercados con la comercialización de servicios nutricionistas u organización de eco-eventos.

Conoce ahora todas las condiciones económicas de esta franquicia.

DIETFLASH

Franquicia especializada en dieta proteinada, con productos para mejorar el bienestar, la salud y la calidad de vida. Sobre esta base, la franquicia apuesta por “la constante innovación y por la creación de referencias”, subrayan desde la central. “Hemos desarrollado e implementado múltiples líneas nutricionales y nutricosméticos, abriendo un nuevo camino a la corrección de problemas y desviaciones metabólicas o a la mejora de la vitalidad en personas sanas”.

Para incrementar su red, la central selecciona a personas emprendedoras, con dotes comerciales y capaces de convertirse en referentes en su zona. “No es imprescindible experiencia previa en el campo de la nutrición”.

Consulta aquí todas las claves económicas y rentabilidad de esta franquicia.

SORIA NATURAL GOLDEN CLASS

Soria Natural Golden Class es la línea de franquicias de Soria Natural, un grupo fundado en 1982 y que opera en el mercado de la medicina natural. Integrada por centros de salud y belleza, la cadena ofrece productos de medicina natural y parafarmacia, servicios de dietética y nutrición, y de estética.

Consulta aquí el retrato económico-financiero de la cadena.

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