12 ideas para convertirte ya en franquiciado

La primera red de personal shopper, carritos donde se venden patatas con un formato revolucionario, moda a precio único, franquicia de networking… Algunas de las últimas incorporaciones a nuestra Guía. 

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ALONSIZE PERSONAL SHOPPER

Acaba de surgir como franquicia innovadora y pionera en lanzar la primera red de Personal Shopper en España. Se suma a ello que está avalada por un diseñador de alta costura “de renombre”, como es José Manuel Alonsize y su marca Alonsize, con la que ha cosechado éxitos como “El Dedal de Oro” 2015.

El programa de formación puede extenderse durante cuatro meses, poniendo a disposición de los franquiciados un equipo de profesionales “con experiencia probada en áreas como gestión, coaching, protocolo internacional, código de vestimenta (dress code) y comunicación”, al margen de garantizar una zona de exclusividad provincial.

Debido a su completo programa formativo, la adhesión al grupo no requiere de experiencia previa en el sector, aunque sí es recomendable estar interesado en el mundo de la moda y sus tendencias así como por la imagen personal.

Conoce ahora en profundidad una franquicia que no requiere local para desarrollar la actividad.

PANNELUSS

Como franquicia, dicen haberse marcado el objetivo de suministrar a sus clientes “un producto “original, saludable y sabroso”, que es como definen sus productos de panadería y con lo que dicen marcar la diferencia en este segmento.

Con varios años en el mercado, se sienten autorizados para compartir con sus franquiciados un modelo de negocio “probado y consolidado” que garantiza “rentabilidad” y continuidad en el tiempo, teniendo en cuenta que hablamos de un artículo “de primera necesidad”.

Así lo han hecho con los 17 establecimientos franquiciados abiertos hasta el momento, repartidos entre distintos puntos de la geografía española. Esto le ha proporcionado a la franquicia un sólido crecimiento, desde que naciera en 2013, cerrando el año pasado con una facturación conjunta de las franquicias de 4 millones de euros.

Una expansión que confían en sostener a lo largo del actual ejercicio mediante la apertura de 12 franquicias.

Todas las condiciones económicas de la franquicia, aquí.

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Se autodefinen como la franquicia “con mayor número de referencias, con productos exclusivos y especialistas en tallas grandes”. Se enmarcan, pues, dentro del sector de la moda con una marca registrada donde los artículos se venden a 3 precios únicos: 9,99, 19,99 y 29,99 euros. Además de prendas para mujer, juvenil e infantil, la oferta abarca la venta de complementos y cosmética.

Junto al amplio abanico de productos que comercializa la enseña, se encuentra un equipo de profesionales “con muchos años en el sector del comercio asociado”. No obstante, la experiencia previa no es un requisito para sumarse a la marca, definiendo el perfil que buscan entre los franquiciados como el de “emprendedores con ganas de asegurar su futuro con un gran grupo empresarial”. El resto lo ponen ellos, desde la música que suena en el establecimiento hasta el olor ambiente y la iluminación. La intención es crear en cada una de sus tiendas una “experiencia de compra” para los clientes.

Consulta aquí todas las condiciones económicas y de rentabilidad de la franquicia.

TWISTER PATATA

Se definen como una franquicia con una “una idea de negocio innovadora que pretende tener un crecimiento a escala nacional”.

Dentro del sector de la restauración y el fast food, la originalidad de su propuesta se basa en la forma divertida de elaborar patatas fritas y la presentación al consumidor, en forma de espiral enrollada en un palo que se fríen y se sirven al momento condimentadas con distintos sabores. Añaden a ello la cuidada selección de la materia prima y el uso de los mejores aceites. Un producto sin límites de edad ni clases sociales que puede adquirirse en establecimientos, carros y kioscos emplazados en los centros y zonas comerciales.

Otra de las ventajas es la apertura de la enseña a diferentes tipos de franquiciados, conforme a su disponibilidad económica. De esta manera, Twister Patata brinda la oportunidad de sumarse al proyecto desde una inversión mínima de 15.000 euros, para quienes opten por el carrito, hasta 35.000 euros si prefieren abrir un establecimiento. La oferta intermedia correspondería al kiosco. Aunque el tamaño del negocio condicionará los plazos de retorno, el tiempo medio calculado por la empresa es de 1,8 años.

Si quieres ampliar la información de esta franquicia, pincha aquí.

ESPACIO LECTOR NOBEL

Con cerca de 25 años de rodaje, hablamos de una franquicia consolidada en el sector. Entre las claves de su éxito se encuentran ser la "mayor cadena de librerías franquiciadas a escala global, con presencia en Brasil, México, Colombia y España, disponer de un fondo de más de 150.000 títulos con stock y tener acceso a todos los libros catalogados del mercado", subrayan desde la central.

A la venta de libros añaden papelería, juguetes educativos y prensa. Organizan, asimismo, actividades culturales o recreativas como la presentación de libros, cuentacuentos, talleres, clubes de lectura y “todo tipo de actividades culturales que potencian la afluencia de público a nuestras tiendas”.

Si quieres conocer todas las cifras y condiciones económicas de la franquicia, pincha aquí.

DESTATTOO

Especialistas en borrar tatuajes, la franquicia Destattoo presume de haber sido pionera en aplicar un concepto low-cost dentro de una actividad económica en auge. Los datos así lo avalan, apuntando que más de la mitad de los tatuados quieren deshacerse de él a los 5 años de su realización, bien por motivos laborales bien por causas sentimentales u otras, exponen desde la central.

Basta con tener carácter emprendedor y ganas de “compartir un proyecto innovador” para sumarse a una enseña que se mueve en un mercado emergente y a la que pueden adherirse conforme a las dos modalidades estipuladas: básica y completa.

Consulta aquí las condiciones de los dos modelo de franquicia que desarrolla la marca.

LABPERFUM

Como argumentos competitivos, en primer lugar, la “excelente opinión” cosechada en redes sociales y un nutrido número de seguidores de los blogs femeninos de la marca. Hablan, asimismo, de un margen de ventas por producto muy interesante para el franquiciado, (el 65%), de una atención personalizada y de una imagen corporativa que se refleja en la decoración de los locales que invitan a entrar a cualquier transeúnte. No obstante, si tienen que decidir cuál es la clave de éxito de Labperfum, se quedan con “la elaboración propia de todos los perfumes”.

Desde la central recomiendan tener en recursos propios al menos el 50% de la inversión exigida, cuyo retorno se prevé en torno a los 1,2 años. En lo que respecta a la financiación, disponen de trato preferente en el mismo banco con el que opera la central, para “estudiar posibles oportunidades financieras a sus candidatos”.

Consulta en este enlace todas las claves económicas de la franquicia.

OH! B&S PARFUMS

Desde la central señalan que consiguen una calidad que la sitúan a nivel de “marca premiun” pero a precios low-cost. A la calidad, "como “uno de los principales pilares de la enseña”, añaden su escrupuloso cumplimiento con la legislación, siguiendo la trazabilidad de cada producto, desde el momento en que se envasa y se sella en el laboratorio hasta que llega al consumidor. “Ante la abrumadora oferta de franquicias en este sector, nosotros decidimos diferenciarnos totalmente y prescindir de la venta a granel y de los recambios de perfumes”, aseguran.

El respaldo a la red arranca desde el momento de la financiación inicial, dado que contemplan, para aquellos casos en los que el franquiciado requiera impulso económico, facilitarle contacto con “nuestra entidad bancaria”, dejando a la libre elección del emprendedor el riesgo financiero que asume. Es decir, no establecen porcentaje de recursos propios mínimos para abrir un establecimiento, advirtiendo que el plazo medio de retorno de la inversión está en 2,5 años.

Si quieres conocer más aspectos de esta marca, pincha aquí.

NEGOCIOS Y NETWORKING

Entre los hitos destacados en su trayectoria empresarial, Negocios y Networking recoge la puesta en marcha del primer centro de networkingen nuestro país, en el año 2011. Desde entonces, y hasta la fecha, dicen haber generado "más de 15.000 negocios", acaparar gran éxito de recomendaciones entre sus asociados y contar con un elevado grado de renovación de los mismos, quienes van aportando, a su vez, nuevos clientes.

Todo ello lo atribuyen a las ventajas competitivas de la cadena, resaltando, como la primera, la “implementación de una fórmula de hacer negocios novedosa dentro de cada región”. Esto permite a sus franquiciados erigirse con el liderazgo de la actividad en su zona de operaciones. Otras facilidades para unirse al grupo son la flexibilidad de disponer o no de un local y, en función de ello, acomodar la inversión a conveniencia.

En contraprestación, desde la central piden a sus candidatos dotes para las relaciones públicas -que deberán demostrar con una cartera de clientes propia- y manejo y conocimiento de las redes sociales. En el perfil que persiguen, entran también emprendedores con buen posicionamiento en la ciudad en la que ejercen su actividad.

Consulta ahora todas las condiciones económicas de la franquicia.

NO+KILOS

Además de terapias para la pérdida de peso, los servicios de esta franquicia engloban estética especializada facial y corporal, depilación progresiva, masajes, decoración de uñas y spa, lo que hace que el negocio resulte “ideal tanto para inversores como para quien busque una solución de autoempleo”. Condición indispensable, también, cubrir desde el inicio las necesidades mínimas de personal en las figuras de un/a gerente y un/a operario. El primer papel corresponderá al franquiciado, a quien se le exige situarse al frente del negocio y demostrar su dedicación e implicación en la enseña.

Por otro lado, teniendo en cuenta que las dimensiones que se fijan para los locales oscilan entre los 60 y los 80 metros cuadrados y que los servicios que pueden ofrecer son diversos, el plazo de retorno de la inversión variará de 1 a 3 años.

Completa aquí el retrato económico de esta franquicia.

MEGUSTAMICASA

Se trata de una franquicia inmobiliaria integral que ofrece a los clientes un amplio abanico de servicios, desde venta o alquiler de inmuebles hasta asesoría financiera. En total son cinco líneas de negocio: servicios inmobiliarios, venta de fincas singulares a inversores, seguros generales, servicios financieros y servicios complementarios.

En cuanto al perfil de franquiciado, se corresponde con personas “emprendedoras, con experiencia a nivel comercial, con ganas y sana ambición de desarrollar su propio negocio”. Lo que no precisan es tener experiencia previa en el sector, dado que el compromiso de la central de Megustamicasa es desplegar una “formación eminentemente práctica, reciclando continuamente sus contenidos”.

Tampoco la inversión exigida para la puesta en marcha del negocio parece barrera para desanimar a quienes se interesen por la franquicia, aunque no aclaren el plazo mínimo para que la inversión se torne rentable. Tal vez sea porque la oferta de franquiciar, -así se deduce de su página web- se dirige especialmente a “profesionales ya establecidos, agentes de seguro, abogados , gestores, empresas de reformas y mantenimiento… que dispongan de un centro de trabajo y estén interesados en ampliar o diversificar su negocio.

Todas las claves económicas y de rentabilidad de la franquicia, aquí.

BODEGA SANTA CECILIA

Bodega Santa Cecilia es, desde 1992, “una de las mejores centrales de compra” del sector de distribución de vinos y licores contando con “la mayor oferta”, tanto en marcas clásicas como en tendencias, que integran, en total, más de 5.000 referencias y que respaldan una red de “más de 20.000 socios clientes”. Todo ello es lo que les permite asegurar a sus franquiciados el “reconocimiento de una marca que lleva operando con éxito en el sector más de 90 años” y una “oportunidad de negocio seguro de la mano de Bodega Santa Cecilia”.

A quienes se animen a sumarse a su propuesta les piden carácter emprendedor y disfrutar del mundo del vino”. Les aconsejan, asimismo, contar con recursos propios de hasta el 70% de los aproximadamente 68.500 euros exigidos como inversión total, cuyo retorno empezarán a materializar una vez transcurridos 2,5 años. Para aquellos que deseen financiar la cantidad restante, la central se ofrece a ejercer de mediadora ante el banco con el que ellos operan.

Más información económica y financiera de la franquicia, en este enlace.

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