Franquicias sobre -dos y cuatro- ruedas

Más allá de los clásicos talleres y centros de lavado, emerge una nueva generación de oportunidades en un mercado en continuo movimiento

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E-MOBIKE: OTRA FORMA DE HACER TURISMO

eMobike es una franquicia especializada en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. Los usuarios pueden alquilar este servicio de movilidad sostenible y autónomo, principalmente en hoteles, campings, oficinas de turismo, empresas de cruceros y espacios similares.

Como ventajas competitivas, el franquiciador enumera los siguientes puntos:

    Inversión mínima: el 30% de la inversión se abonará a la firma del contrato partner y el restante , una vez captado el primer cliente.
    Negocio sin costes fijos (sin local, sin gastos de personal...).
    Gestión sencilla y a tiempo parcial.
    Retorno de la inversión inferior a 2 años.
    Posibilidad de doblar la inversión en 4 años.

Consulta aquí el retrato económico completo de la franquicia.

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AUTONET & OIL: GASOLINERA EN CLAVE LOW COST

La franquicia de gasolineras low cost Autonet & Oil adquirió el pasado verano el 70% de la filial en España de Hypromat France, propietaria de la red de lavado de coches El Elefante Azul.

Éste es el hito más reciente en la trayectoria de una cadena dedicada al suministro de carburante y, en paralelo, a los centros de lavado. “El concepto de negocio está basado en las gasolineras low cost, que ofrecen la posibilidad de reducir costes y así repercutir la bajada de éstos en el precio de venta final, incrementando las ventas y la rentabilidad”, explican desde la central.

En plano financiero, la marca ha alcanzado acuerdos con el Banco Sabadell para facilitar el acceso a la financiación a unos asociados a quienes recomienda poseer aproximadamente el 30% del desembolso inicial en recursos propios. “Nuestro plazo medio de amortización en nuevas unidades es de 2,5 años”.

Conoce aquí todos los detalles del proyecto.

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HOY-VOY: OTRA FORMA DE IR A LA AUTOESCUELA

Hoy-voy nace como la primera autoescuela low-cost de España, con prácticas a partir de 19 euros. "Con cuatro años de vida nos hemos convertido en la autoescuela referente en el sector. El método, la tecnología y, sobre todo, el equipo humano, hacen de nuestra franquicia un proyecto muy atractivo y con una buena rentabilidad".

A partir de aquí, el franquiciador invita a otros emprendedores residentes en localidades de más de 150.00 habitantes a sumarse a su proyecto. “Respecto al perfil de asociado, tanto vale un inversor como una persona que entienda el negocio como salida al autoempleo”.

Si quieres conocer todos los detalles económicos de la franquicia, pincha aquí.

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BLUELIFE BATTERY: LARGA VIDA A LO HÍBRIDO

Una franquicia reconocida con el Premio Emprendedor XXI de Madrid en el 2014 y galardonada también con el Premio Generacción que conceden Cotec y Deloitte por su originalidad como modelo de negocio. Estos son los avales de una marca creada el el 2012 y que se ha especializado en el sistema de regeneración de baterías para coches eléctricos e híbridos.

Al tratarse de una empresa de base tecnológica, la formación es el fuerte en el apoyo de la central a los franquiciados. Para ello les instruyen en el montaje de baterías así como en la manipulación de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos. Les orientan, asimismo, en la gestión comercial que se necesita en cada momento y reciben formación en las distintas líneas de negocio, actuales y futuras, desarrolladas desde la central.  

Todas las claves económicas y financieras de la franquicia, aquí.

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IN BICYCLE WE TRUST: A PIÑÓN FIJO

In Bicycle We Trust se define como pionera en la importación, distribución y venta de bicicletas urbanas. “Dentro de estas, las bicicletas eléctricas de alta gama han sido nuestras abanderadas desde el principio, hasta situarnos como referentes de las principales marcas del sector”. Su catálogo se completa con bicicletas clásicas y de piñón fijo, además de complementos y accesorios, sin olvidar que la compañía cuenta con un taller, que constituye una línea de ingresos adicional.  

Abierta tanto a emprendedores como a inversores, la central pide a los futuros candidatos que compartan la visión de la bicicleta como transporte sostenible del futuro. “Una vez en la red, les facilitamos acuerdos con los mejores proveedores internacionales, selección de producto, formación inicial y continuada, marketing, atención al taller o creación e implementación del club de socios, entre otras iniciativas”.  

Si nos detenemos en el plano económico, se estima un pay-back de tres a cinco años según la dimensión del local y la inversión.

Consulta aquí todas las condiciones económicas de la franquicia.

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IGUANA CUSTOM COLLECTION: LA MODA MÁS MOTERA

Accesorios exclusivos para biker, motoristas y sus motos. Ésta es la oferta de una franquicia que dice moverse en un “nicho de mercado en auge” donde, a su entender, la competencia no implica un problema relevante. La oferta incluye los más variados artículos, tanto para hombres como para mujeres, con prendas de marca propia que posibilitan una “alta rentabilidad”.

La idea es extenderse por las principales capitales de provincia y sumar otros dos establecimientos a los ya establecidos, antes de que finalice el año. Además de compartir la afición por las motos, los franquiciados deben disponer de, al menos, el 40% del capital necesario para arrancar el negocio, estando prevista la recuperación de lo invertido a partir de los 22 meses.

Todas las condiciones económicas y financieras de la marca, aquí.

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